El Centro Cultural San Marcos ha acogido esta tarde el homenaje que la Agrupación de Protección Civil de Toledo ha rendido a uno de sus compañeros, Rigoberto Orozco, en el día en el que se ha cumplido el primer aniversario de su fallecimiento. Un acto sencillo y emotivo en el que se ha reconocido la labor, el compromiso y el entusiasmo con el que Rigoberto afrontó su papel al frente de este servicio municipal durante ocho años.

Al acto han acudido el concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Juan José Pérez del Pino; el jefe de la Agrupación de Protección Civil en Toledo, Luis Miguel Álvarez, varios familiares del homenajeado, entre ellos, su viuda y su madre, además de numerosos compañeros de la Agrupación de la ciudad y de Torrijos.

En este marco, Pérez del Pino ha agradecido en nombre del Ayuntamiento el trabajo desarrollado por Rigoberto Orozco que “dedicó ocho años de su tiempo, de su vida, para que todos fuéramos más felices” y ha señalado que su familia puede estar “muy orgullosa” de la labor que llevó a cabo.

Por su parte, Luis Miguel Álvarez ha destacado de su compañero que era “una gran persona y amigo, gran padre y esposo, pero sobre todo para nosotros era un gran voluntario de la Agrupación, uno más de nuestra pequeña familia”.

“Siempre le recordaremos por su facilidad a la hora de sacar una sonrisa a cualquiera, siempre disponible para la agrupación y su aportación tan valiosa para todos aquellos que hemos tenido la suerte de coincidir y trabajar junto a él”, ha añadido.

Ante un emocionado público, ambos han hecho entrega de una placa en su memoria a la mujer de Rigoberto que ha recibido con mucho cariño y emoción. Tanto ella como la madre del homenajeado han agradecido este detalle de los que fueron los compañeros Rigoberto, que él consideraba “de su familia”.

Más imágenes:

Homenaje Protección Civil 00

Homenaje Protección Civil 04

La entrada La Agrupación de Protección Civil homenajea la figura de su compañero fallecido Rigoberto Orozco con un acto en San Marcos se publicó primero en Diario de la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.