La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha leído este martes el manifiesto del Movimiento Diversitas para destacar “la firme creencia en la diversidad como valor fundamental en una sociedad moderna” y la necesidad de promover una convivencia “más inclusiva y solidaria”, una lectura que ha servido de colofón a la inauguración del Festival Diversitas que se celebra hasta el jueves dentro de las actividades del programa de navidad.es”>Navidad.

El Diversitas Fest, organizado por el Grupo de Entidades CECAP, ha arrancado desde la plaza de Zocodover con un pasacalles que ha terminado en la plaza del Ayuntamiento con un flashmob y la lectura del manifiesto a cargo de la alcaldesa, un texto que defiende la igualdad, la diversidad y la integración plena de las personas con capacidades diferentes.

El Festival, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento y de la Caixa, continúa mañana miércoles en el Campus Tecnológico de la Fábrica de Armas con una jornada de sensibilización bajo el título ‘Una apuesta por la diversidad de los talentos de las personas’. A esta propuesta se sumará una masterclass a cargo del grupo Sôber y una performance de jóvenes en riesgo de exclusión social, así como la promoción cultural de talentos inclusivos del proyecto Diversitas y ‘Salva tus oídos’.

El Diversitas Fest 2018 finalizará este jueves, día 13, con una ruta por cuatro espacios al aire libre a partir de las 18:30 horas con jóvenes talentos en la plaza de Zocodover, la plaza Mayor, la plaza del Ayuntamiento y el Círculo de Arte, donde a partir de las 20:30 horas actuará Sôber, si bien las invitaciones ya están agotadas.

Toda la información del Diversitas Fest y del resto de actividades del programa de Navidad.

Más imágenes:

La entrada La alcaldesa abre el Festival Diversitas proclamando la diversidad “como valor fundamental en una sociedad moderna” se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.