La viceconsejera de Administración Local y Coordinación Administrativa, Pilar Cuevas, ha resaltado hoy que gracias a los planes de Simplificación y Reducción de Cargas Administrativas que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado a lo largo de esta legislatura se han simplificado 213 procedimientos administrativos, por lo que la ciudadanía cuenta hoy con “una Administración regional más ágil, más transparente y que da mejor respuesta a sus necesidades”.

Cuevas así lo ha puesto de manifiesto durante su comparecencia en la Comisión de Asuntos Generales de las Cortes regionales, en la que ha informado en relación con los planes de simplificación y reducción de procedimientos administrativos que ha llevado a cabo la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas desde el inicio de la legislatura.

En este sentido, Cuevas ha subrayado que se está cumpliendo con el compromiso que adquirió el presidente regional, Emiliano García-Page, con la ciudadanía, las empresas, los autónomos y otras organizaciones de la región de “llevar a cabo una simplificación en profundidad de los trámites que los ciudadanos y las empresas realizan con la Administración regional”.

A los 191 procedimientos administrativos que se simplificaron mediante los planes de Simplificación y Reducción de Cargas Administrativas de 2016, 2017 y 2018 hay que sumar las 22 medidas enmarcadas en el Pacto por la Recuperación Económica 2015-2020, lo que supone que a lo largo de la legislatura se han simplificado 213 procedimientos administrativos, de los que se benefician más de 1.900.000 ciudadanos, empresas, cooperativas, asociaciones y ayuntamientos, entre otras entidades de la región.

Este impulso a la simplificación administrativa, ha destacado la viceconsejera de Administración Local y Coordinación Administrativa, refleja el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha con la modernización de la Administración regional, “para que sea un instrumento facilitador del cambio que necesita nuestra sociedad”.

En relación con los 191 trámites administrativos incluidos en los planes de Simplificación y Reducción de Cargas Administrativas de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, Cuevas ha explicado que 85 de los mismos, un 45 por ciento, suponen mejorar la aplicación de las políticas de bienestar social, Educación, sanidad y vivienda.

Otros 45 trámites simplificados, el 24 por ciento del total, tienen como fin fomentar el desarrollo y la generación de la actividad empresarial y la empleabilidad, mientras que el 14 por ciento de estos procedimientos pretenden mejorar la cooperación institucional entre administraciones públicas, especialmente, con las entidades locales.

Finalmente, el nueve por ciento de los trámites administrativos que ha simplificado la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas inciden en la mejora de la gestión interna de la administración, optimizando recursos, y el ocho por ciento en el fomento de la cultura y el deporte.

La entrada La simplificación de 213 procedimientos administrativos a lo largo de la legislatura permite contar hoy con una Administración regional más ágil para la ciudadanía se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.