La alcaldesa agradece al Gobierno de España la declaración de zona afectada por una emergencia de protección civil

0

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha agradecido al Gobierno de España la declaración de zona afectada gravemente por una emergencia de protección civil, “lo que nos va a permitir contar con recursos para afrontar los graves daños que ha causado la borrasca Filomena a su paso por Toledo”.

Milagros Tolón ha destacado la rapidez con la que la que ha actuado el Gobierno de España, que en el Consejo de Ministros de este martes ha aprobado la solicitud planteada para los territorios afectados por el temporal de nieve Filomena.

“Esta declaración demuestra el compromiso del Gobierno de España con nuestra región, con nuestra ciudad y con el resto de municipios que se han visto afectados por un temporal sin precedentes que exigía una rápida respuesta por parte del Estado como así ha sido”, ha afirmado la alcaldesa.

En los últimos días, los técnicos del Ayuntamiento han estado evaluando los daños causados por la nieve y el hielo para realizar una estimación inicial del perjuicio causado en parques y jardines, instalaciones deportivas y vía pública y trasladarlo al Gobierno; una primera valoración que se encuentra en torno a los 10 millones de euros. A esta primera evaluación se añadirán también los gastos derivados de las actuaciones extraordinarias realizadas (acopio de sal, alquiler de maquinaria, contratación de personal etc.) y los daños que se hayan podido producir en el patrimonio privado.

La entrada La alcaldesa agradece al Gobierno de España la declaración de zona afectada por una emergencia de protección civil se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.