La alcaldesa alcazareña asiste a la firma del protocolo de Fenavin como presidenta de la Asociación Española de Ciudades del Vino

0

En la mañana del lunes, 25 de febrero, la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, asistió como presidenta de ACEVIN (Asociación Española de Ciudades del Vino) a la firma del protocolo de colaboración entre la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha y la Diputación de Ciudad Real para el desarrollo de la Feria Nacional del Vino (FENAVIN) 2019. Los presidentes de ambas instituciones, Emiliano García Page y José Manuel Caballero, firmaron el documento en la sede de la Diputación provincial.

El convenio de FENAVIN 2019 implica el compromiso del Ejecutivo de Castilla La Mancha con esta feria, que este año se celebrará entre el 7 y 9 de mayo. Un compromiso que se materializará con la presencia del stand institucional de la Junta de Comunidades en el que se promocionarán los vinos de la región acogidos a alguna figura de calidad. Igualmente, participará en acciones para dar a conocer la realidad productiva del sector vitivinícola y concienciar a viticultores y bodegueros sobre el valor añadido que aportan las diferentes acciones de comercialización a sus productos.

La X edición de FENAVIN verá ampliado el espacio expositivo. En concreto, 3.553 metros cuadrados más que serán ocupados por más de 2000 bodegas y empresas del sector del vino. La feria nacional parte este año con el objetivo de seguir ampliando el mercado y buscar la proyección internacional.