La alcaldesa asegura que el Plan Integral de Arbolado va a tener en cuenta la situación de todos los árboles y que no va a dejar ninguno sin reponer

Se plantarán especies que no levanten el suelo y que no produzcan daños en viviendas como las que se han producido en el Grupo Renfe.

0

La alcaldesa de alcázar, Rosa Melchor, se ha referido a la intervención completa de reforestación que se está llevando a cabo en la ciudad con el desarrollo del Plan integral de arbolado. Un Plan global que tiene en cuenta la situación de todo el arbolado de la ciudad para actuar según la situación que cada uno de los árboles tenga. Insiste la alcaldesa que no hay que confundir la jardinería con la ecología, y afirma que se van a plantar árboles en todos los alcorques que se queden vacíos, pero hay que tener en cuenta el estado de los mismos. En concreto se refería a los que han producido daños en las viviendas del Grupo Renfe; árboles que van a ser sustituidos por otros que tengan menos raíces para que no dañen las estructuras de las viviendas ni el asfaltado. La alcaldesa se refería a este Plan integral en la entrevista de la Cadena Ser, cuando insistía en que esta actuación global que se está realizando con el arbolado contempla todos los existentes en la ciudad, un plan como no se ha hecho nunca, para abordar la reforestación de toda la ciudad. Los árboles que se puedan salvar se van a trasladar de sitio, los que están enfermos o rotos, se van a tratar. Y se van a introducir otras especies acordes con la climatología y situación geológica de la ciudad. No va a haber un solo árbol que no se sustituya, ha dicho.

En cuanto a la situación de la pandemia afirmaba que, a pesar de la mejor situación que tenemos, tenemos que cuidarnos y cuidar de los demás. Se refería a los sectores que peor lo están pasando como son los autónomos, y el comercio y hostelería. Hay que pensar en ellos y por eso hay que estar vigilantes con las normas para no volver a caer en los mismos errores porque el virus sigue con nosotros y sigue matando a personas cercanas.

En cuanto a las ayudas por Covid a Pymes y autónomos, así como a desempleados por circunstancias de pandemia, ha dicho que aún no teniendo necesidad de contar con los grupos políticos, quiere que las decisiones se tomen de forma conjunta, porque cree que son cuestiones de estado, y hay que tomar decisiones por parte de todos. Se pretende seguir con las subvenciones que se refieren a vehículos, IBI, tasas basuras y además de alcantarillado y agua. Se trata de realizar un esfuerzo colectivo para protegernos todos. Igual se mantendrá la cuota cero para las terrazas. Todo con la esperanza y deseo de que a partir del verano la situación sanitaria vaya mejorando. La alcaldesa confiaba en que de la crisis económica que va a traer la pandemia podamos salir con más facilidad que de la crisis económica anterior.