La alcaldesa explica el proyecto de reforma de la Plaza de España y Plaza de Toros

0

La alcaldesa ha hecho balance de las próximas actuaciones municipales como las reformas de la Plaza de España y entorno de la Plaza de Toros, o el calendario de pagos establecido para el pago de las ayudas a los sectores más desfavorecidos de esta crisis sanitaria. Lo ha hecho en la entrevista que ha realizado Mancha Media donde ha insistido también en que el virus sigue entre nosotros y ha dicho que debemos protegernos entre todos.

La reforma de la Plaza de España se iniciará en septiembre de 2021 con un plazo de ejecución de 6 meses y con el objetivo de perjudicar en la menor medida posible al sector hostelero del entorno, la reforma de la Plaza de España dará comienzo, previsiblemente, en el mes de septiembre. Vamos a intentar hacerla después de la Feria y abrir la Plaza nuevamente con todo terminado para la Feria de los Sabores”, ha reseñado Rosa Melchor, alcaldesa de la ciudad.

La variación de la estética viene acompañada de la mejora de la accesibilidad restringiendo las barreras arquitectónicas, la peatonalización de una de las partes del entorno, y su conversión en una zona confortable y amable que dará comienzo con la instalación de nueva vegetación.

Además, la Oficina de Turismo que ahora se sitúa en los locales del mercado de abastos se trasladará a una nueva ubicación con el objetivo de darle mayor visibilidad, “cuando bajen por la Castelar se la van a encontrar nada más llegar a la plaza”, ha explicado. Los juegos infantiles también se modificarán pasando a instalarse en varios puntos distribuidos en el entorno.

Como aclara, esta es la previsión que se tiene en estos momentos, ya que la gestión de la crisis obligó a posponer en un año el primer plan estimado.

Es muy probable que la reforma de la Plaza de Toros dé comienzo antes que la obra de la Plaza de España. En la Plaza de Toros se acometerá una intervención integral ya que se trata de “una de las zonas más deterioradas del pueblo, está es un estado vergonzoso en buena medida por las raíces de los árboles”, lamentaba la alcaldesa.

Según ha detallado, “nada de lo que hay ahora mismo, se va a reconocer. A la fachada de la Plaza de Toros la van a rodear 200 árboles”, y tendrá muy en cuenta “el encuentro de las personas, la accesibilidad y la preferencia de los peatones”.

Tras la presentación del proyecto que se llevará a cabo en dos semanas, el Ayuntamiento habilitará un enlace en la web municipal para que todos los vecinos puedan acceder a él y “curiosear, ver qué tipo de farolas va a tener, qué variedad de árboles, cómo van a ser los juegos infantiles o cómo serán los asientos”.