La alcaldesa de Alcázar adelanta las novedades que trae la Fase III, y pide cautela y sentido común

0

La alcaldesa de Alcázar, Rosa Melchor, ha querido dar las gracias a toda la ciudadanía por el esfuerzo en la lucha contra la Covid-19, felicitarnos a todos porque no ha habido ingresos, desde hace más de una semana, en el hospital, y ha pedido responsabilidad y cautela en esta nueva fase, la tres, a la que llegamos hoy mismo.

La alcaldesa en rueda de prensa ha dado cuenta de los cambios en el funcionamiento de actividades y servicios que supone la entrada en la Fase III de la desescalada. En cuanto al ayuntamiento, ya está actuando la oficina de atención ciudadana aunque se recomienda usar la vía telemática que está funcionando muy bien y dejar la asistencia personal para los trámites que no se puedan realizar de otra manera. Se van a incorporar el 50% de los trabajadores que atenderán al público, pero solo mediante la cita previa que se recomienda obtener por vía telemática, también puede solicitarse por teléfono.

Las instalaciones deportivas ya se están adaptando a nueva normativa. Se van a abrir la piscina y el gimnasio, que se usará con cita previa, y se podrán practicar deportes al aire libre en las pistas, pero no deporte de competición.

El cementerio abrirá con normalidad, no hace falta cita previa. La alcaldesa ha querido agradecer el esfuerzo que han hecho todos los trabajadores en este tiempo tan difícil y complicado para ellos especialmente, por la relación tan sensible que han tenido que abordar con los familiares de fallecidos.

El autobús ya funcionará con normalidad y seguirá haciéndose una desinfección diaria. El mercadillo alberga desde hoy mismo 149 puestos, un 75% de su capacidad, asegurando las distancias requeridas y manteniendo un solo sentido de circulación.

El Museo Municipal tendrá un aforo del 50% y la biblioteca abre también con un 50% de aforo su sala de estudio manteniéndose el servicio de préstamo.

El centro Frida Kahlo volverá a retomar su actividad estableciendo con la empresa AFAS los criterios de seguridad, salud y atención a los asistentes, tanto en el centro de día como en el Centro ocupacional. Para el próximo día 22 está prevista la vuelta.

Dentro de servicio sociales se vuelve abrir el Espacio Saturno, y en Atención temprana, se comienza el trabajo presencial con los niños y niñas más mayores,  con el programa Crecer, cuya actividad se desarrolla en el Centro Cívico. Un centro que solo abrirá para este servicio de momento.

La alcaldesa, Rosa Mechor, en su comparecencia también se ha referido a otros cambios de la Fase III que afectan a  toda la población como son los cambios de aforos en las distintas instalaciones, en los bares y restaurantes. Ya abren los locales de ocio nocturno y discotecas. En bodas y bautizos y celebraciones familiares se pueden congregar hasta 150 personas al aire libre y 75 en interior. En los sepelios también 50 personas en el exterior y 25 en salas.

En cualquier caso a alcaldesa, Rosa Melchor ha llamado al sentido común y ha pedido el cumplimiento de la normativa sanitaria, ya que ha apuntado que cuanta menos normativa haya, más responsabilidad ciudadana  e individual debemos tener; por ello ha pedido sentido común, responsabilidad y cautela y no bajar la guardia para que la lucha contra el virus siga siendo un éxito.