La alcaldesa de Alcázar agradece la dedicación que todo el personal sanitario ha demostrado durante la pandemia

La alcaldesa de Alcázar, Rosa Melchor ha participado en el “Homenaje y reconocimiento institucional a los Hospitales de La Mancha Centro” organizado por la Asociación Española de Derecho Farmacéutico y TAQ distinciones #españaenelcorazon.

Estas distinciones se han entregado a los hospitales de Alcázar de San Juan, Tomelloso y Villarrobledo cuyos alcaldes han acompañado a los gerentes de estos, en el acto de reconocimiento a los sanitarios, que se ha celebrado en el hospital de Alcázar, con la asistencia del Consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, la gerente del SESCAM, Regina Leal y el presidente de la asociación organizadora, Mariano Avilés, entre otras autoridades.

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha querido agradecer la labor que han realizado todos los alcaldes y alcaldesas, en muchas ocasiones en solitario, con muchas dificultades, pero que han sabido marcar el camino que los ciudadanos hemos tenido que llevar en la lucha contra el virus. Medidas difíciles, que han tomado con mucha honestidad y valentía, ha dicho

La alcaldesa de Alcázar, Rosa Melchor, en su intervención ha recordado que tuvo que tomar decisiones no deseadas, que en muchos casos forman parte de la vocación más que de la obligación. Siempre hemos sabido que estabais ahí Regina y tú, ha dicho (refiriéndose a la gerente del SESCAM, Regina Leal), en todo momento, “gracias desde el corazón con el que se representa Alcázar, que es el corazón de La Mancha”. Ha querido felicitar a todos los sanitarios y sanitarias, por la tarea desarrollada, así como mostrar agradecimiento y reconocimiento a los demás alcaldes, también hoy premiados de Tomelloso y Villarrobledo.

Recuerdo a los aplausos de las ocho de la tarde que nos ponían los pelos de punta, aplausos que dejaron de sonar en el momento en que terminó el confinamiento, recordaba, pero quiero deciros que los vecinos y vecinas no han dejado de aplaudiros de una manera o de otra. La alcaldesa se ha mostrado satisfecha con los vecinos que han asumido la situación y se han sacrificado para poder seguir salvando vidas y contribuir a vuestro reconocimiento con su comportamiento. El día de hoy, decía, es un reconocimiento a vuestro esfuerzo, trabajo y determinación que consiguió salvar muchas vidas, quiero mostrar mi admiración por la humanidad con la que desarrollasteis vuestra labor, ha dicho. Hacían falta respiradores y fármacos, pero lo que vosotros prestasteis no tiene precio. “Os convertisteis en sus familias, cogisteis las manos de aquellos que no pudisteis salvar, y tuvisteis una sonrisa, y palabras de alivio, para los que sí pudisteis salvar. Eso no hay gratitud en el mundo que lo pueda compensar, os muestro públicamente admiración, porque a pesar de todas las circunstancias, hicisteis todo lo que pudisteis hacer y el que hace todo lo que puede hacer, no puede hacer más”. En sus propias palabras, solo se les puede decir: gracias, gracias y gracias.

Advertisement
Ir arriba