Toledo ha acogido este miércoles la visita del presidente de Israel, Reuven Rivlin, que ha sido recibido por la alcaldesa, Milagros Tolón, quien ha destacado que esta visita es un reconocimiento a la historia y a la tradición judía de Toledo y “nos posiciona más en el mundo”, dada la repercusión mediática internacional del dirigente israelí.

Tras la vista realizada a la Sinagoga del Tránsito (Museo Sefardí), la alcaldesa ha señalado que la jornada es “muy emotiva” para el presidente israelí, quien ha mostrado interés por la fusión de culturas que supone Toledo, plasmada en el estilo mudéjar, algo que “también le ha impresionado”.

La visita a la sinagoga ha contado también con la presencia del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y del delegado del Gobierno en la región, José Julián Gregorio. Posteriormente, Rivlin se ha dirigido a la Catedral y, por último, ha tenido lugar la despedida en el Parador.

Audio Milagros Tolón:


http://www.toledo.es/wp-content/uploads/2017/11/tolon_visita_presidente_israel.mp3

Más imágenes:

La entrada La alcaldesa de Toledo acompaña al presidente de Israel en una “emotiva visita” de Reuven Rivlin a la ciudad se publicó primero en Diario de la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.