La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha acompañado este viernes a la Asociación Española Contra el Cáncer de Toledo (AECC) en el acto que han celebrado en el Hospital de Tavera junto a los alumnos del colegio San Juan Bautista en el que han simulado “una gota de Google” para exponer a la sociedad su lema de este año ‘Si estás enfermo de cáncer, estamos aquí’.

Un evento solidario con el que la AECC de Toledo ha querido celebrar con antelación el Día Mundial Contra el Cáncer que se conmemora el domingo 4 de febrero y que este año han querido centrar en la prevención basada en los hábitos de vida saludables inculcados desde la infancia.

Previo al acto celebrado en el patio de las columnas del Hospital de Tavera, la alcaldesa ha visitado una de las dos mesas informativas que la asociación ha instalado durante la mañana en Toledo, una de ellas próxima a este edificio, la otra, en el Hospital Virgen de la Salud.

En este marco, junto a la presidenta de la AECC de Toledo, Lucia Rodríguez, y varios voluntarios, la alcaldesa ha destacado que el Ayuntamiento mantiene “una estrecha colaboración” con la AECC, y también con la Asociación de Familiares de Niños con Cáncer (Afanion), porque gracias a su trabajo “tenemos una sociedad más justa”.

“Tenemos que ayudar a estas personas que de forma voluntaria, que no se nos olvide que son voluntarios, están haciendo una gran labor por la sociedad y por los toledanos y toledanas, no solo con campañas de divulgación sino también con apoyo psicológico para los enfermos de cáncer y sus familiares”, ha añadido.

También ha puesto en valor la iniciativa que se ha llevado a cabo en Toledo este viernes, “un proyecto muy bonito para que los niños aprendan desde muy pequeños los hábitos saludables y no saludables que les ayudarán a prevenir posibles enfermedades como ésta”, para decir que “todos tenemos que concienciarnos de la importancia de la prevención y revisión para poner remedio al cáncer”.

En ‘La Gota Solidaria’, que se desarrollará el domingo en otros puntos de España, han participado cien alumnos de primero de la ESO del colegio San Juan Bautista que, portando una cartulina en la cabeza, han recreado una “gota de Google” que ha sido grabada con un dron. Con este vídeo, la AECC quieren reflejar que “están aquí” para ayudar a cualquier afectado por esta enfermedad.

Otra imagen: 

Audios: 


http://www.toledo.es/wp-content/uploads/2018/02/milagros-tolon_apoyo-aecc.mp3
http://www.toledo.es/wp-content/uploads/2018/02/milagros-tolon_valora-actividad-aecc.mp3

La entrada La alcaldesa destaca la labor de los voluntarios de la Asociación Contra el Cáncer en un acto celebrado con escolares en Tavera se publicó primero en Diario de la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.