•    Milagros Tolón ha presentado este lunes el libro ‘El Desengaño’ de los periodistas Fernando Jáuregui y Federico Quevedo en la Sala Capitular

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha apostado por volver a convencer a los ciudadanos de que la política es “una herramienta necesaria para que las sociedades progresen y sobre todo para corregir desigualdades” y ha apostado por recuperar el diálogo, la búsqueda de consensos y la necesidad de propuestas inteligentes tras el problema catalán. 

Milagros Tolón ha hecho esta reflexión en la presentación del libro ‘El Desengaño’ de los periodistas Fernando Jáuregui y Federico Quevedo que ha tenido lugar este lunes en la Sala Capitular del Ayuntamiento, en la que también han participado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page y la periodista Esther Esteban. 

‘El Desengaño’ se presenta bajo el subtítulo ‘Cataluña y muchos otros problemas que ni la izquierda ni la derecha han resuelto’ y refleja el desengaño que, tras una vida mirando de cerca a la política, sienten estos dos periodistas ya veteranos, con muchos años de militancia profesional, cada uno por su lado, en la profesión. 

Repaso a la historia Contemporánea 

De ambos autores, Milagros Tolón ha dicho que “son buenos conocedores de los entresijos y entrañas de la política nacional y su testimonio, como reconocidos cronistas y analistas, es muy valioso para conocer la historia contemporánea de España y su devenir político y parlamentario de los últimos cuarenta años”. 

La alcaldesa ha apuntado que Jáuregui y Quevedo ofrecen en esta obra literaria muchas claves para entender cómo es, y cómo ha ido cambiando en el tiempo, la personalidad política de la mayoría de personajes públicos que han gobernado España, y también de aquellos que pueden gobernarla en el futuro. 

Sobre esto último, ha explicado, su relato deja vislumbrar “quién o quienes podrían conectar mejor con los ciudadanos en estos momentos e intentar, con sus propuestas, superar el desafecto que, desde hace tiempo, mantiene una brecha entre votantes y representantes políticos”. 

La política: herramienta necesaria 

En este sentido, Milagros Tolón ha expuesto que desde formaciones como la que ella representa se deben buscar soluciones cuanto antes para bloquear la crisis identitaria que padecen las principales ideologías políticas. 

Para la regidora municipal lo más importante es la cercanía, la empatía y dar ejemplo, cada uno desde su ámbito competencial. Es necesario trabajar para dar a conocer al ciudadano que “la vida política es necesaria sobre todo para corregir muchas desigualdades que se están produciendo en este país y como instrumento necesario para que las sociedades progresen”. 

Por su parte, Emiliano García-Page ha señalado que con este libro ambos periodistas quieren reflejar “el desengaño de un país que ha visto con la crisis como se les caían varios mitos” y que en él se cuentan muchas cosas y anécdotas con claridad y sin tapujos. También ha comentado que ‘El Desengaño’ hay que leérselo por sus autores ya que “cuentan con una trayectoria más que acreditada”. 

Un pedazo de la historia de mi vida 

Federico Quevedo ha apuntado que con esta obra quieren trasladar al lector que no hay verdades absolutas, que hay muchos puntos de vista y que hay que dialogar y llegar a acuerdos y que “ninguno de los problemas de este país se va a solucionar con una razón absoluta”. 

Mientras que Jáuregui ha explicado que en este libro ha contado “un pedazo” de su vida y que con él lo que quieren es abrir un debate “dificilísimo ahora en la política española y muy desalentador” para escuchar a la gente, una de sus metas, “que es algo que por cierto hacen Milagros Tolón y Emiliano García-Page, pero no todos los políticos españoles”, ha apuntado. 

Entre los asistentes también se encontraba el ex presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, y el delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás, entre otros. Tras la presentación ha habido una charla-coloquio en la que ha participado el público. 

Más imágenes: 

La entrada La alcaldesa ensalza el papel de la política como “herramienta necesaria para que las sociedades progresen”  se publicó primero en Diario de la Mancha.

https://diariodelamancha.com/wp-content/uploads/2018/02/la-alcaldesa-ensalza-el-papel-de-la-politica-como-herramienta-necesaria-para-que-las-sociedades-progresen.jpg

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.