La alcaldesa valora positivamente el VI Festival de Títeres del Hidalgo que se está celebrando en Alcázar

La alcaldesa, Rosa Melchor ha realizado un balance positivo del desarrollo del VI Festival de los Títeres del Hidalgo que se está celebrando en Alcázar de San Juan.

La alcaldesa se ha referido al ambiente magnífico, con familias y niños, que eran los protagonistas durante el fin de semana en este Festival de Títeres.

Un festival que en este año 2022, decía, ya ha recorrido diversos escenarios como son el auditorio, el Museo Municipal, el parque Alces, distintos espacios y con espectáculos para pequeños y también para adultos. El objetivo del Festival, destacaba la alcaldesa, es que se disfrute de los títeres en familia.

Estamos en la recta final del festival, afirmaba, y se puede decir que ha sido un éxito total de afluencia de público, con una respuesta multitudinaria y buena valoración por parte de todos los asistentes.

La alcaldesa ha mostrado su satisfacción y agradecía a todos aquellos que vienen a participar en nuestro festival de títeres, engrandeciéndolo y haciéndolo más importante. De hecho, afirmaba, que ya se ha convertido en una fecha marcada en el calendario por muchas familias para asistir todos los años.

Durante el fin de semana se han representado tres obras en diferentes escenarios.

El viernes fue una obra de teatro de mesa, “Libro de aventuras” de La Tirita Teatro, en el Museo Municipal, un trabajo realizado con títeres y un libro pop-up en el que cada página es una aventura con un paisaje diferente. Una niña que sueña. En su sueño va de una aventura a otra perseguida por un monstruo que está ahí, pero que no se ve. Cuando al fin la alcanza luchan en “combate singular” y le vence. La niña despierta y cuenta su sueño, su viaje por un mundo salvaje. Cuenta que ha vencido al monstruo y que vencerá a todos los monstruos que la vida le ponga por delante.

El sábado se representaba la Cebolla Mágica en el parque Alces, de Títeres Barrilete. Había una vez, en un reino lejano, una Gran Cebolla Mágica que cumplía los deseos de todo aquel que se los pidiera. Esto despertó la ambición y codicia de todos en el Reino, pero la Cebolla y sus poderes no son para cualquiera. Bajo el dominio del gran Mago, la Cebolla Mágica obedece a sus designios malvados y mantiene a la pobre princesa Clodomira prisionera en palacio. ¿Alguien podrá rescatarla? Podremos reír y reflexionar sobre el valor del amor sincero, la amistad y la lealtad.

El domingo también en el parque Alces actuaba KAMISHIBAI, una pareja de simpáticos turistas deciden viajar a la China. Una vez allí, observarán atónitos las costumbres y el modo de vida de las gentes. A partir de las enseñanzas de una abuela pensadora aprenderán a utilizar su corazón para disfrutar de las cosas. Conocerán al maestro taoísta Chan que con su peculiar método de enseñanza les ayudará a conseguir estar en calma en situaciones locas y divertidas, y veremos como un dragón con muy mala fama se hace el mejor amigo de la pequeña niña Lin.

El Festival continúa el viernes 27 a las 19 horas, en el auditorio con Blancanieves de la Chana Teatro, espectáculo familiar, y el 28, sábado, con la Celestina Infernal, obra para adultos del Teatro Corsario también en el auditorio Teatro Emilio Gavira, a las 20 horas.

 

 

Ir arriba