La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, y otros miembros de la Corporación municipal entre quienes se encontraban la concejala de Turismo, Rosana Rodríguez, y el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, han asistido este sábado a la fiesta en honor a Santa Leocadia, patrona de Toledo.

La celebración ha tenido lugar en la parroquia de Santa Leocadia y se ha iniciado con una solemne misa en rito hispano-mozárabe presidida por el arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, para honrar a la que también es patrona de la juventud toledana, y es que así lo estableció el cardenal Antonio Cañizares durante su gobierno en la Archidiócesis.

La hermandad de la mártir romana que preside Rafael Rodríguez ha vivido su día grande con esta celebración señalada en el calendario toledano. La Iglesia de Santa Leocadia ha registrado un lleno absoluto y ha contado con representantes de la Junta de Hermandades y Cofradías de Semana Santa, así como de otras hermandades toledanas.

La entrada La alcaldesa y miembros de la Corporación municipal asisten a la celebración en honor a Santa Leocadia, patrona de Toledo se publicó primero en Diario de la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.