El Ayuntamiento ha completado la aplicación del nuevo modelo de participación ciudadana, en cuanto a los órganos se refiere, con la celebración este miércoles de la Asamblea del Distrito Casco Histórico-Azucaica, que ha contado con la presencia de varios vecinos de ambos barrios para exponer las propuestas previamente registradas.

El presidente del Consejo de Participación, Javier Mateo, ha actuado como moderador de un orden del día que incluía propuestas relacionadas con la ORA para residentes del Casco, mejora del sistema de pivotes, limpieza y bolseo en el Casco Histórico, mejora de espacios públicos, ampliación de rutas de autobuses en el barrio y antiguo y ampliación de servicio de la piscina cubierta del Casco en el verano.

Alrededor de treinta personas han participado en esta asamblea, en la que se han aprobado todas las propuestas presentadas. Estas iniciativas deberán ser ahora valoradas por los técnicos del Ayuntamiento para determinar su viabilidad y, si procede, remitirlas al Consejo de Participación Ciudadana para su debate.

Un total de 97 ciudadanos se han inscrito en las cinco asambleas de distrito que se han celebrado en estos días, registrándose un total de 69 propuestas, unos resultados que el Gobierno local valora positivamente dado el cariz novedoso del nuevo modelo de participación ciudadana que está implantando el Ayuntamiento.

Más imágenes:

asamblea_casco_azucaica01

La entrada La Asamblea del Casco y Azucaica aprueba las propuestas presentadas, que serán valoradas ahora por los técnicos se publicó primero en Diario de la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.