La Asociación Cultural Antitaurina de Ciudad Real ha convocado este domingo 5 de septiembre una concentración en Alcázar de San Juan bajo el lema “la tauromaquia necesita una vacuna: la abolición”

Este año la ACACR vuelve a convocar a los vecinos y vecinas de la localidad y municipios adyacentes a concentrarse en rechazo al maltrato animal y, en concreto, a las corridas de toros. La presidenta de la ACACR, Estefanía Navas, recuerda que <<Alcázar es una de las tres localidades ciudarealeñas que más animales utiliza y sacrifica en sus plazas cada año, donde se ven corridas, novilladas, festivales taurinos e incluso becerradas disfrazadas de clases prácticas de la escuela de aprendices a matadores de toros. Todo bajo el apoyo de algunos representantes institucionales que, haciendo uso de su cargo público, publicitan sus intereses privados e individuales basados en el uso y matanza de los animales>>.

Una vez más, contaremos con el apoyo y colaboración de la protectora Animalcazar y sus voluntarias, apunta.

La concentración, aceptada por la subdelegación del Gobierno en Ciudad Real, comenzará a las 20:00 horas frente a la plaza de toros del municipio. Como reza el cartel <>. Estos actos son legales y han sido aprobados por la Subdelegación del Gobierno en Ciudad Real. Por último, añade.

Advertisement
Ir arriba