‘Agentes de desarrollo sostenible’ y ‘El Tabú de los derechos’ son los dos proyectos de sensibilización y educación para el desarrollo que ya ha puesto en marcha la Asociación Educativa Llere en diferentes colegios y asociaciones juveniles de la ciudad; dos programas financiados por el Ayuntamiento a través de la convocatoria de subvenciones de Cooperación Internacional y Educación para el Desarrollo de 2017.

El primero, ‘Agentes de desarrollo sostenible’, consiste en la realización de diversas acciones didácticas con jóvenes de Toledo, de entre 16 y 18 años, de diferentes asociaciones y grupos juveniles, que están centradas en el conocimiento, reflexión, divulgación y movimiento para la acción respecto a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible aprobados en la Agenda 2030 de la ONU.

El principal objetivo de este proyecto, que se llevará a cabo hasta el mes de abril, es lograr que los jóvenes toledanos se reconozcan así mismos y sean como titulares de responsabilidad en la promoción y el cumplimiento de los ODS, convirtiéndose así en agentes de cambio.

Los derechos del niño

Mientras, el proyecto ‘El tabú de los derechos’, que se implementará hasta el mes de mayo en diferentes centros públicos de Educación Primaria y Secundaria de toda la ciudad, está dirigido a adolescentes de entre 10 y 14 años, a quienes se intentará acercar a los principios de la Declaración de los Derechos del Niño (1989) y sensibilizar sobre la vulneración de estos Derechos en el mundo, especialmente el Derecho a la Educación.

La actividad principal gira en torno al juego que da nombre a la iniciativa, que utilizando material didáctico novedoso engarza con otras actividades adaptadas a las edades de los destinatario. Este proyecto tiene una trayectoria de más de siete años y se ha desarrollado en colegios e institutos de toda la región.

El proyecto de ‘Agentes de desarrollo sostenible’ recibió una subvención de 6.008 euros y el ‘El tabú de los derechos’ de 6.948 euros, ambos forman parte de los ocho proyectos financiados por el Ayuntamiento en materia de Educación para el Desarrollo y Sensibilización.

La entrada La Asociación Educativa Llere, con el apoyo del Ayuntamiento, sensibiliza sobres valores sociales a los adolescentes toledanos  se publicó primero en Diario de la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.