La Asociación Musical Moteña gana la Sección Primera del 134 Certamen Internacional de Bandas 'Ciutat de Valencia'

La Asociación Musical Moteña, bajo la dirección de José Enrique Martínez Esteve, y con un total de 351 puntos, ha resultado ganadora de la Sección Primera del 134 Certamen Internacional de Bandas de Música ‘Ciutat de Valencia’ 2022 que se ha celebrado en el Palau de les Arts de Valencia.

La Banda interpretó el pasodoble ‘Cielo Andaluz’ de Pascual Marquina y como obra libre ‘Quervo. Symphonic Variations on a Folk Song. For Wind Band’ de Martínez Gallego, composición encargada por el Ayuntamiento de Mota del Cuervo para la Asociación.

La obra obligada ha sido ‘Bookmarks from Japan’ Symphony No.IV de Julie Giroux, tal y como ha informado el Ayuntamiento de Mota del Cuervo en nota de prensa.

El folklore moteño, con sus seguidillas y sus torrás, ha calado en el jurado y por supuesto en el público del Palau, que les ha regalado un sonoro y eterno aplauso al finalizar su actuación.

Desde el Ayuntamiento han destacado la perfecta actuación de la banda moteña, felicitando a todos sus integrantes y agradeciéndoles el trabajo de estos últimos meses cargados de esfuerzos, sacrificios y preparativos para llegar a este momento.

La Banda de Mota del Cuervo alcanza un cénit que la proyecta a nivel nacional, en unos de los certámenes más reconocidos mundialmente y que la lleva a afrontar nuevos retos, llevando el nombre de Mota del Cuervo a lo más alto del panorama bandístico.

La Asociación Musical Moteña ha participado en la sección segunda, para bandas de hasta 110 componentes, obteniendo un premio de 6.000 euros.

La entrada La Asociación Musical Moteña gana la Sección Primera del 134 Certamen Internacional de Bandas 'Ciutat de Valencia' se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Sin un sí es no

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Sin un sí es no
Ir arriba