La Barceloneta es una de las paradas obligadas en la ciudad condal durante unas vacaciones de verano. Un entorno de playas en un barrio de la costa catalana, ideal para vivir los deportes acuáticos. Donde puedes surfear y broncearte a tu gusto en la famosa playa de Sant Sebastiá. Es un entorno perfecto para divertirse porque además cuenta con restaurantes para todos los gustos.
La Barceloneta preciosa zona de la ciudad de Barcelona
Un paisaje de ensueño de la costa, por donde pasan yates y en donde avistar el Puerto Olímpico. Y si frente al mar se pasa muy bien el tiempo, imagina en el teleférico del puerto con vistas panorámicas de Barcelona en el ascenso a la famosa colina de Montjuïc.
Hay que visitar Montjuïc de larga historia y tradición en la ciudad condal. Es una visita ideal para aquellos que disfrutan de los paisajes naturales. Esta montaña se encuentra a 77 metros sobre el nivel del mar. Y en la misma podemos descubrir el barrio homónimo, que corresponde al distrito de Sants-Montjuic.
Este entorno ya se conocía en la antigüedad. Por aquel entonces era un puesto de vigilancia militar. Considerada otro punto turístico de la ciudad catalana, la Montaña de Montjüic es la única elevación importante de Barcelona aparte del Tibidabo. Y nos permite admirar el Castillo de Montjüic. Este fue una antigua fortaleza militar que ahora es un mirador ideal para vislumbrar la ciudad. Tiene la ventaja que puedes acercarte al mismo usando el teleférico o caminando.
Ya poco queda del antiguo barrio de pescadores que dio origen a lo que hoy se conoce como La Barceloneta. Este es un punto importante para el turismo en Barcelona. Un espacio de sol, mar, playa pero también de restaurantes, donde degustar la célebre comida catalana. Y en donde confluyen turistas de España y Europa, así como de muchas regiones del mundo.
Las playas de La Barceloneta
Su gran atractivo son las playas. Después de todo en verano, queremos disfrutar al máximo del sol y el mar. Hay en este barrio cuatro playas que se conocen con el nombre del barrio. Pero que son las denominadas, de Sant Sebastiá, Sant Miquel, La Barceloneta y Somorrostro. A las que puedes acercarte desde cualquier punto de la ciudad gracias al eficiente transporte público.
La playa denominada Sant Sebastiá es muy conocida por ser punto de reunión de propios y extraños para recibir el nuevo año. Pese a las bajas temperaturas es una cita que todos cumplen con entusiasmo. Y cuando la visites en verano podrás disfrutar de una pantalla panorámica con las mejores películas y gratuitas.
Las playas se encuentran unidas por el llamado paseo marítimo. Que nos lleva de la zona de playas hasta el llamado Puerto Olímpico. Y aún más allá hasta las playas de la zona de Poblenou. Un amanecer y un atardecer en esta zona de España es sencillamente fantástico. Una experiencia que guardarás de tus mejores vacaciones de verano en Cataluña.
Parte del gran atractivo de esta zona, es el llamado Parque de la Barceloneta. Además en los alrededores del barrio y en él mismo se pueden encontrar gran variedad de hoteles y alojamientos. Así que puedas estar muy cerca de las playas con todas las comodidades que quieras.
Además son playas seguras y confortables. Porque poseen servicio de salvamento y socorrismo. Además de guardia urbana, punto de información playa, duchas adaptadas. Pero también lavabos públicos adaptados, juegos infantiles, hamacas, parasoles. Quioscos de bebidas, aparcamientos para bicicletas, restaurantes y Wi-Fi.
Disfruta el verano en Barcelona
La Barceloneta además de las bonitas playas que nos encanta disfrutar en unas vacaciones de verano, ofrece otros atractivos. Una de sus grandes opciones es el Paseo Juan de Borbón. Y en sí todo el barrio es una delicada estampa de romántica ciudad europea de antaño. Lo que nos llevará a una visita a la Plaza del mercado. Lugar perfecto para disfrutar de los productos catalanes y elegir recuerdos para la familia.
En el barrio se puede visitar el Museo de Historia de Cataluña, el Acuario de Barcelona y el famoso centro comercial Maremagnum. Además del Parque de la Barceloneta o el Parc de la Ciutadella y el Zoo de Barcelona. Hacer la impresionante vista de la ciudad y el barrio en un ascenso en el Teleférico del Puerto, y claro conocer, Montjuic desde la playa.
Barcelona es hermosa en cualquier temporada del año. Uno de los destinos turísticos más apreciados en España. Y el barrio de la Barceloneta uno de sus lugares más emblemáticos. Puedes disfrutar la estancia y la visita, durante otoño lo mismo que en verano. Pero ahora que ya planificas tus vacaciones veraniegas, no dejes de ver Barcelona y pasar tiempo inolvidable en la Barceloneta.
Aprovechando a hacer deportes acuáticos y degustar la mundialmente famosa cocina catalana. Porque en el lugar se encuentran como hemos dicho, muchos restaurantes accesibles a todos los gustos y bolsillos.
Imágenes: Pixabay