La campaña “Conciliamos” del Centro de la Mujer de Alcázar sigue lanzando mensajes para fomentar la corresponsabilidad

El Centro de la Mujer, dependiente de la concejalía de Igualdad del ayuntamiento de Alcázar de San Juan, continúa con la Campaña para el Fomento de la Corresponsabilidad enmarcada en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Con el lema “Conciliamos”, consiste en lanzar periódicamente a través de las redes sociales, una serie de mensajes dirigidos a la población masculina con el objetivo de mejorar la conciliación y favorecer la reflexión en las familias. Son mensajes neutros basados en datos científicos, que proponen ajustes y cambios positivos, invitan a la reflexión y al debate doméstico.

Ya se han lanzado mensajes como “Los cambios nos dan miedo, pero cuando los incorporamos las cosas no son tan difíciles” o “Asume tus responsabilidades y sé coherente con los valores de igualdad”. La campaña irá subiendo a las redes sociales otros mensajes como “Descarga a tu pareja de las responsabilidades que le generan más estrés” o “Conviértete en un buen ejemplo, pon tu granito de arena en la construcción de una sociedad más justa”.

El trabajo conjunto en las tareas domésticas y de atención a dependientes, para lograr una armonía y equilibrio familiar que permita gozar de una convivencia sana y libre de tensiones y conflictos, es un pilar básico para alcanzar una convivencia sana.

Si coeducamos desde el respeto y el reparto equilibrado de tareas, podrían evitarse situaciones traumáticas como violencia verbal, psicológica o ambiental, manifestaciones todas ellas de la violencia de género, y las rupturas se desarrollarían desde un ambiente positivo y cooperador.

Si aprendemos juntos a cuidar a nuestros hijos, desarrollaremos esta función independientemente de la relación que mantengamos.

Advertisement
Ir arriba