El concejal de Cooperación y Educación para el Desarrollo, Diego Mejías, ha presentado este miércoles el concierto de fin de año de la Campaña Solidaridad 365+, cuya recaudación irá destinada a la asociación Proem-Aid y que se celebrará el sábado 23 de diciembre en el Círculo del Arte con la actuación de ‘A Contraverso’, ‘El Sombrero del Abuelo’ y ‘Avalanch’. La entrada será de cinco euros.

Diego Mejías ha estado acompañado en esta presentación de una de las portavoces de Campaña Solidaridad 365+1 y miembro de la Asociación ‘Mujeres de Negro’, Lola Moreno, que ha explicado que Proem-Aid lucha por salvar la vida de refugiados e inmigrantes que huyen de sus países en guerra a través del mar para llegar a la costa europea en busca de una vida mejor

Esta asociación sin ánimo de lucro está compuesta por profesionales de emergencias españoles como bomberos, buceadores, nadadores de rescate y sanitarios que llevan trabajando desde 2015 en las costas la isla de Lesbos donde han salvado ya la vida de miles de personas. En 2017, comenzaron también a ayudar en el Mediterráneo Central.

Broche final

Con este concierto se pone el broche final al programa de actividades que ha desarrollado a lo largo del todo el año la Campaña Solidaridad 365+1, un nuevo órgano impulsado por el Ayuntamiento de Toledo que está formado por la mayoría de ONG de la ciudad, ha explicado Mejías.

Su objetivo, ha detallado el concejal, es despertar en los toledanos un nuevo impulso de solidaridad, “no tanto el que se ciñe a un día, a un gesto, sino una solidaridad crítica y cotidiana que forme parte de la actitud con la que todos afrontamos nuestra vida los 365 días del año”.

Concierto solidario

Los grupos que actuarán son ‘A Contraverso’, un banda toledana de Rock&Roll reconocidos como Grupo Revelación en 2015 por el portal web Manerasdevivir; ‘El Sombrero del Abuelo’, banda madrileña de rock fusión que presentará su disco #DesechosDeAutor, y ‘Avalanch’, con la participación de tres de sus miembros que presentarán en acústico “el disco más influyente del heavy metal en España”, ‘Ángel Caído’, con el que han vuelto a los escenarios.

El concierto comenzará a las 20:00 horas en el Círculo del Arte, aunque las puertas se abrirán media hora antes. Además de las actuaciones musicales, participará en el evento un integrante de Proem-Aid para contar su experiencia y la labor que desarrolla esta asociación sin ánimo de lucro en aguas del Mediterráneo.

La entrada será de 5 euros y se destinará íntegramente a sufragar el trabajo que realiza Proem-Aid. También se ha establecido una fila Cero para quien quiera colaborar y no pueda asistir con el número de cuenta: Es49-1491-0001-2021-7549-1022.

También en 2018

Tanto Diego Mejías como Lola Moreno han confirmado que la Campaña Solidaridad 365+1 continuará trabajando en 2018 y que ya han empezado a seleccionar las películas que se proyectarán en su Cine Fórum que tanto éxito ha cosechado este año y que se mantendrá la próxima temporada en Matadero LAB.

Otras imágenes: 

Audios: 


http://www.toledo.es/wp-content/uploads/2017/12/lola-moreno_habla-sobre-proem-aid.mp3
http://www.toledo.es/wp-content/uploads/2017/12/mejias_grupos-que-van-actuar.mp3
http://www.toledo.es/wp-content/uploads/2017/12/mejias_objetivo-campana-3651.mp3

La entrada La Campaña ‘Solidaridad 365+1’ cierra el año con un concierto a beneficio de Proem-Aid para erradicar las muertes en el Adriático se publicó primero en Diario de la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.