La Capilla del Museo Municipal acoge la primera exposición de Antonio Sánchez-Mateos

Inaugurada el pasado viernes por el presidente del Patronato Municipal de Cultura, Mariano Cuartero y la concejala de Juventud, Alba Castellanos, es la primera exposición de este artista alcazareño.

Componen la muestra un total de 21 pinturas enmarcadas con maderas recicladas. En su mayoría son cuadros pintados en acrílico, si bien también se pueden ver pinturas al óleo, o utilizando técnica mixta. Pinturas que invitan al espectador a contemplar amplios paisajes y situaciones cotidianas protagonizadas por personas conocidas por el autor.

Se trata de la primera exposición de Sánchez-Mateos que ha hecho una recopilación de estos cuadros para que el espectador “los observe desde la serenidad y la tranquilidad que falta nos hace en estos tiempos”. Una selección de trabajos que el pintor alcazareño ha realizado durante muchos años; una obra íntima que ha decidido exponer animado por familiares y amigos.

Por su parte, el presidente del Patronato Municipal de Cultura, Mariano Cuartero, señalaba que siempre es motivo de alegría brindar la posibilidad de exponer su obra a artistas como Sánchez-Mateos. Asimismo destacó que la Capilla del Museo Municipal se suma a los espacios expositivos municipales de calidad que va a permitir la posibilidad de que un mayor número de artistas puedan exponer sus obras al mismo tiempo que contribuirá a la dinamización de la cultura.

Advertisement
Ir arriba