La Casa de Castilla-La Mancha en Madrid mirando hacia el futuro

0

El nuevo boletín Informativo Cultural de diciembre-2020 (nº 2) de la Casa de Castilla-La Mancha en Madrid empieza con un titular mirando hacia delante: “El futuro ya está aquí. Ahora nos toca”.

A continuación lo reproducimos para que podáis leerlo de forma completa, y además os dejamos copia el mismo en este PDF.

Hace solo unos años cuando pensábamos en el futuro, imaginábamos un mundo de selenitas y personas con escafandra que se movían por una maraña de carreteras elevadas y se alimentaban de pastillas. Ahora el futuro, aquel futuro imaginado ha llegado y se ha convertido en presente. Dentro de unos días entramos en la tercera década del siglo XXI, esto que ahora nos parece tan de andar por casa, era el futuro. De hecho, algunas de aquellas visiones son hoy realidades al alcance de cualquiera.

Este presente que hoy vivimos se debe al esfuerzo de muchas personas que durante las décadas anteriores se esforzaron en el logro de un horizonte, de un escenario del futuro.

Ahora es el momento de que nosotros diseñemos y construyamos, día a día, con muestras pequeñas aportaciones ese nuevo horizonte de futuro para otros. Nosotros los socios de la Casa de Castilla- La Mancha en Madrid, también tenemos obligaciones y responsabilidades en este asunto. Tanto de cara a nuestra entidad como de cara al conjunto de Castilla- La Mancha. Por eso ahora que comenzamos esta nueva década tenemos que hacer un esfuerzo personal, cada uno de nosotros en la medida de nuestras posibilidades. Hay que poner la Casa al servicio de todos los proyectos de los castellano- manchegos y los amigos de nuestra comunidad. Tenemos que esforzarnos en incrementar ampliamente los socios de nuestra entidad e impulsar nuevos proyectos, servicios y propuestas.

La Casa, especialmente con este año “terrible” que estamos pasando, necesita de todo tipo de aportaciones, legados, donaciones y ayudas. Tanto particulares como oficiales. Pero una de esas ayudas imprescindibles pasa por el crecimiento de socios en todos los sentidos y para eso contamos lo primero con las fuerzas y los esfuerzos de cada uno.

Vamos a construir un futuro, en el que la Casa de Castilla- La Mancha en Madrid, debe jugar el papel de animador de proyectos, un lugar donde encontrarse y un referente de los ciudadanos y ciudadanas de Castilla- La Mancha. Pero esto requiere del compromiso de todos y del tuyo. Si necesitas más información, de cómo poder colaborar estamos a tu disposición en los teléfonos de secretaria, para orientar tu colaboración y para ayudar a tu iniciativa. El Futuro se hace entre todos y se hace hoy.

La Casa de Castilla-La Mancha tuvo sus comienzos en 1951, con el encuentro de varios manchegos de las provincias de Toledo y Ciudad Real, con la ilusión puesta en crear en la capital la “Casa de la Mancha”. Os invitamos a conocer algo más de su historia en su actual web.

La entrada La Casa de Castilla-La Mancha en Madrid mirando hacia el futuro se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.