La Casa Perona celebra la Navidad hasta el 7 de enero con una exposición histórica de postales, belenes y juguetes

La Casa Perona, sede de la Delegación de la Junta en Albacete, celebra las Fiestas Navideñas, con una exposición del Museo Pedagógico del Niño de Albacete y de Castilla-La Mancha, centrada en tres momentos mágicos de recuerdos de la Navidad, como son las tarjetas de felicitación, los belenes y la Noche de los Reyes Magos.

El Gobierno regional junto a la Asociación del Museo Pedagógico del Niño de Albacete y la Fiscalía de Castilla-La Mancha han inaugurado este viernes ‘Navidad para el Recuerdo. Postales Navideñas del ayer, belenes de antaño y juguetes antiguos’, una muestra «didáctica», a través del coleccionismo de estos grandes protagonistas en la Navidad de cualquier hogar, y que permanecerá abierta hasta el 7 de enero, invitando a toda la sociedad albaceteña, independientemente de su edad, a conocer estas recopilaciones históricas.

El delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos; el comisario de la muestra, Luis Martínez; el director del Museo del Niño, Juan Peralta y el fiscal de Castilla-Mancha, Emilio Manuel Fernández han visitado esta exposición, ha informado en nota de prensa el Ejecutivo regional.

En ella, el visitante, podrá encontrar 132 tarjetas navideñas, expuestas en cinco vitrinas, procedentes de una docena de países de todo el mundo, con una introducción sobre el origen de esta tradición, y algunos ejemplares «singulares y únicos» con más de un siglo de antigüedad, editadas en diferentes idiomas, que sirven para ilustrar y acercarnos a las navidades de los años 30, 40 ó 50, en centro Europa, Estados Unidos o España.

Otro de los bloques de ‘Navidad para el Recuerdo’ son los belenes, que en este viaje navideño, conforman composiciones de los años 70, como los diseños de Belén Ferrandiz y de las empresas Puig y Oliver, cuyas figuras son conocidas como «los cabezones», y otros nacimientos de Jesús con multitud de figuras de menor tamaño o incluso en miniatura.

Finalmente, la última temática de esta retrospectiva navideña, son los juguetes de la Noche de Reyes, algunos emblemáticos, como los ejemplares de ‘Exclusivas Industriales’, ‘Geyper’, ‘Comansi’, o ‘Goula’, donde cobran especial relevancia diferentes juegos de mesa, de construcciones de mitad del siglo XX, indios y vaqueros, barquitos de papel o incluso un Palé de los años 50, con un lugar privilegiado para un castillo de ‘Exin’, con personajes medievales y otras señas de identidad de este juego de época, en la que se fusionan diferentes épocas. Los ‘Juegos Reunidos’, la ‘Autoescuela Congost’ o un juego de Disneylandia.

El propio delegado de la Junta ha agradecido la colaboración e implicación de la Asociación del Museo Pedagógico del Niño para que esa sede de la administración autonómica en la ciudad de Albacete felicite de esta forma la Navidad a toda la ciudadanía, y sirva como vínculo y nexo de unión con un recurso especial con el que contamos en la Comunidad Autónoma, como es el propio Museo del Niño, al que también invitamos a conocer y visitar, en estas fechas navideñas.

La entrada La Casa Perona celebra la Navidad hasta el 7 de enero con una exposición histórica de postales, belenes y juguetes se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Actualidad y Noticias de AlcazardeSanJuan.com esta buscando empresas o comerciales freelance interesados en gestionar la publicidad este medio, si te intereresa escribenos noticias@alcazardesanjuan.com.

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio