La formación de los 64 ucranianos en la Academia de Infantería llega a su ecuador: "No tenemos otra salida que ganar"

El adiestramiento militar que están recibiendo 64 ucranianos en la Academia de Infantería de Toledo en el marco de la Misión de Asistencia Militar de la Unión Europea en Apoyo a Ucrania ha llegado al ecuador y dentro de dos semanas tendrán que volver a su país de origen a combatir. «No tenemos otra salida que ganar», asegura el comandante ucraniano responsable de los militares en esta formación, del que no se ha desvelado el nombre por motivos de seguridad.

Este viernes los medios de comunicación han podido conocer en qué consiste esta misión y la Unidad de Formación de Combate creada especialmente para cumplir con este cometido por boca del Comandante de Mando de Operaciones, el teniente general Francisco Braco; el jefe del ‘Toledo Training Command’, el general Martín Lozano; y el teniente coronel Francisco Iranzo, jefe de la Unidad de Instructores.

Los periodistas han sido desplazados en autobuses hasta el campo de maniobras y han podido conocer in situ la formación que recibe el personal ucraniano que ha llegado a España sin instrucción militar previa. De los cinco módulos formativos acordados, solamente se ha empezado a impartir el módulo de instrucción básica que se centra en la instrucción de combate, el tiro, el combate urbano, los primeros auxilios y el combate cuerpo a cuerpo.

Esta formación, que comenzó a impartirse el 14 de noviembre y tendrá una duración de cinco semanas, está siendo ejecutada por el Ejército de Tierra y no se descarta una posible participación de equipos de adiestradores de otros países miembros de la Unión Europea en los centros de adiestramiento nacionales si así se solicitara.

La participación española en la Misión de Asistencia Militar de la Unión Europea en Apoyo a Ucrania estará bajo control operativo del Mando de Operaciones y, como todas las operaciones, bajo el mando del Jefe de Estado Mayor de la Defensa (Jemad).

Esta misión tiene como objetivo contribuir a mejorar la capacidad militar de las Fuerzas Armadas de Ucrania para llevar a cabo eficazmente operaciones militares, de modo que el país pueda defender su integridad territorial dentro de sus fronteras reconocidas internacionalmente, ejercer efectivamente su soberanía y proteger a la población civil, han recordado los responsables militares.

Esta actividades de formación se llevan a cabo bajo la dirección del Toledo Training Command (TTC), en coordinación con el Cuartel General de la Capacidad Militar de Planificación y Ejecución (Military Planning and Conduct Capability-MPCC) de la UE. En previsión, este adiestramiento en España se realizará en rotaciones de cerca de 400 militares ucranianos cada dos meses.

(Habrá ampliación)

La entrada La formación de los 64 ucranianos en la Academia de Infantería llega a su ecuador: "No tenemos otra salida que ganar" se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Actualidad y Noticias de AlcazardeSanJuan.com esta buscando empresas o comerciales freelance interesados en gestionar la publicidad este medio, si te intereresa escribenos noticias@alcazardesanjuan.com.

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio