15 julio, 2024
InicioRegiónLa Comisión Central de Farmacia y Terapéutica del SESCAM ha sido constituida.

La Comisión Central de Farmacia y Terapéutica del SESCAM ha sido constituida.

La Comisión Central de Farmacia y Terapéutica del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha ha sido constituida recientemente con la finalidad de promover un uso más racional de los medicamentos y asesorar a los responsables sanitarios en sus decisiones. La sesión de constitución ha sido presidida por el director general de Asistencia Sanitaria, José Antonio Ballesteros, y ha contado con la presencia de la directora gerente del SESCAM, Regina Leal, y la directora general de Planificación, Ordenación e Inspección Sanitaria, Carmen Encinas.

Esta Comisión forma parte de la estrategia de planificación del SESCAM y se alinea con la coordinación de incorporación de nuevas terapias de alto impacto sanitario, la transparencia en la toma de decisiones y el Plan de Salud de Castilla-La Mancha Horizonte 2025. Como órgano colegiado de carácter consultivo, tiene como objetivo mejorar la utilización de los recursos farmacoterapéuticos, con recomendaciones y criterios comunes de utilización y prescripción, que favorezcan la eficiencia, seguridad y equidad en todos los centros.

Además, la Comisión coordinará la elaboración participativa de una Guía Farmacoterapéutica de prescripción en receta actualizada, como sistema de ayuda y orientación de la decisión clínica, e informará de las iniciativas en el ámbito del uso seguro y eficiente de los medicamentos. En definitiva, su misión es proponer medidas tendentes a mejorar la utilización de los recursos farmacoterapéuticos con criterios de eficacia, efectividad, seguridad, eficiencia y coordinación en los distintos ámbitos de la atención sanitaria del SESCAM.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares