‘Los Músicos de Su Alteza’ inauguran la 60ª Semana de Música Religiosa de Cuenca con su actuación.

El grupo español de música antigua, ‘Los Músicos de Su Alteza’, ha inaugurado la 60 edición de la Semana de Música Religiosa de Cuenca (SMR) con un concierto “extraordinario” en el Teatro Auditorio, presentando el programa ‘Nebra&Nebra’. La formación estuvo dirigida por Luis Antonio González, y contó con la participación de Irene Mas Salom y Olalla Alemán como soprano, Gabriel Díaz como contratenor y Jesús García Aréjula como barítono. La recuperación del patrimonio musical conquense del programa fue muy aclamada y apreciada por la audiencia.

González explicó que este programa fue ideado hace unos años y combina el hermoso ‘Miserere’ de José de Nebra Blasco, uno de los músicos más notables del siglo XVIII, junto con dos obras rescatadas por José Luis de la Fuente; dos hermosas canciones ‘Salves’ a cuatro con violines y continuo, obra compuesta por el padre de Nebra Mezquita, y atribuidas erróneamente al hijo. El padre de Nebra Mezquita pasó casi toda su vida profesional en Cuenca como organista y maestro de capilla de la catedral, siendo enterrado en el monasterio de las Petras, mientras que su hijo mantuvo una intensa relación con la ciudad por los vínculos familiares y sufragó la remodelación de la iglesia de las Petras.

El director del grupo destacó la intuición, el conocimiento histórico y el uso de instrumentos y técnicas históricamente verosímiles, para ofrecer versiones honestas de gran calidad, una imagen viva y elocuente de la música de los Nebra. “La Semana de Música Religiosa es uno de los grandes festivales de música de España, con una marcada vocación por la recuperación de patrimonio musical histórico olvidado. Ha sido un placer volver a la SMR, precisamente con la música hermosísima de los Nebra, tan vinculados a la ciudad”, ha concluido González.

La segunda jornada del festival contará con la interpretación de ‘Ad coenam agni providi’ por la organista italiana Irene de Ruvo en la Iglesia de la Asunción de Cardenete, y más tarde, el pianista español Eduardo Fernández, uno de los más destacados de su generación, interpretará ‘Franz Liszt: Harmonies poétiques et religieuses’, a partir de las 20.00 horas en el Teatro Auditorio de Cuenca. Esto se trata de una obra crucial del artista húngaro, ya que refleja su fervor religioso y su pasión por la literatura.

La entrada ‘Los Músicos de Su Alteza’ inauguran la 60ª Semana de Música Religiosa de Cuenca con su actuación. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Publicidad para empresas de Alcázar de San Juan. Escríbenos y te contamos que necesitamos para poner tu publicidad en este diario online líder de la región. Escríbenos al email [email protected].

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio