En la mañana del sábado, 24 de junio, tuvo lugar el recibimiento de las bandas que participarán en el gran desfile de Moros y Cristianos de Alcázar de San Juan. Este año, la comparsa Estudiantes de Elda ameniza el pasacalles en el que desfilan escuadras de la ciudad alicantina que próximamente se hermanará con Alcázar de San Juan.

A ritmo de rondeña fueron recibidos en el salón de actos del Ayuntamiento los integrantes de la comparsa Estudiantes de Elda que contribuye este año, junto con las bandas de la ciudad, a amenizar a ritmo de pasodobles y marchas moras el desfile del día grande de las fiestas de Moros y Cristianos de Alcázar de San Juan.

La alcaldesa alcazareña les dio la bienvenida y puso el acento en la estrecha relación que existe entre las dos ciudades, ya que la ciudad alicantina ha contribuido, desde el principio, a dar color a las fiestas de San Juan alcazareñas. Motivo más que suficiente para que en los próximos meses, se hermanen sus Ayuntamientos.

En 2017, el alcalde de Elda capitanea una de las escuadras que participa en el desfile en el que también participará la alcaldesa alcazareña, Rosa Melchor, algunos miembros de su equipo de Gobierno y la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo.

Fuente Ayuntamiento de Alcázar de San Juan.