La concejalía de Juventud organiza un taller gratuito para promover hábitos de vida saludable

La concejala de Infancia, Adolescencia y Juventud del ayuntamiento de Alcázar de San Juan, Alba Castellanos, ha presentado el taller teórico-práctico Jóvenes Saludables que se desarrollará vía online.

Dirigido a jóvenes entre 16 y 30 años de edad, esta iniciativa pretende “fortalecer el vínculo de los jóvenes con la salud, ha señalado Castellanos, promoviendo hábitos de vida saludable relacionados con una alimentación equilibrada, la incorporación de la práctica deportiva o la higiene”.

El taller se impartirá en 16 sesiones on line en directo a través de la plataforma Teams. Dirigidas por distintos profesionales del Centro Deportivo Global Center, las sesiones estarán divididas en 4 módulos. El primero de ellos lleva la denominación de “Los sueños se ejercitan” y es un taller teórico-práctico en el que se tratarán contenidos como el deporte, la actividad física, el sedentarismo o la psicología deportiva. El segundo taller es “Fisioterapia, una herramienta para la vida”, que pretende acercar esta disciplina en el entrenamiento deportivo. El tercero de los talleres es “Nutrición para [email protected]” enfocado al conocimiento de la cocina saludable, etiquetado nutricional o vitaminas y por último “Me quiero, me cuido” que consistirá en conocer rutinas de auto-cuidado, higiene o maquillaje.

Las sesiones comenzarán el próximo 16 de marzo y se impartirán los martes y jueves de 17:00h a 18:00h.

Los interesados deberán realizar la inscripción a través del código QR que aparece en el cartel anunciador de la actividad. Este código da acceso al formulario de inscripción. Una vez recibida la solicitud, desde la concejalía de Juventud enviarán el enlace para participar en las sesiones.

Se trata de una apuesta más de la concejalía de Juventud por desarrollar actividades en formato virtual puesto que “nos hemos tenido que adaptar a la situación sanitaria para desarrollar nuevos talleres”, reseñaba Alba Castellanos. Esta actividad se suma a otros talleres que se han desarrollado en formato online como el de legua de signos, de diseño en 3D y de electrónica creativa.

Advertisement
Ir arriba