Alcázar de San Juan (Ciudad Real) ha sido el lugar escogido por la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha para la presentación del Catálogo de Prestaciones de Servicios Sociales. La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, inauguró junto con la alcaldesa de la ciudad, Rosa Melchor, un seminario técnico, en el Centro de Empresas, para dar a conocer las nuevas prestaciones sociales que “responden a las necesidades y derechos de todas las personas, especialmente de los colectivos más vulnerables”, apuntó la consejera.

Tras recibir el premio a la excelencia en inversión social, Alcázar de San Juan se ha convertido de nuevo en centro regional para la presentación del Catálogo de Prestaciones de Servicios Sociales que “por primera vez unifica la política social de Castilla La Mancha”. Así lo explicó la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, en la inauguración de las jornadas técnicas organizadas en el Centro de Empresas para dar a conocer este catálogo.

La alcaldesa alcazareña, Rosa Melchor, agradeció la presencia constante del Gobierno regional en la ciudad “para trabajar siempre a nuestro lado y ayudarnos a recuperar el papel que nos corresponde en el mapa de la región especialmente en un área como Servicios Sociales en la que Alcázar de San Juan siempre ha ido por delante, siendo un municipio pionero hace 30 años en su implantación y convirtiéndose en un referente nacional”.

En la presentación de las jornadas, la primera edil destacó la importancia de las políticas sociales y el amplio espectro de prestaciones y servicios que se cubren en la ciudad, abarcando todas las franjas de edad y problemáticas sociales, con especial atención a las personas con discapacidad y mayores; colectivos a los que también se está dedicando esta misma atención desde el Gobierno regional.

El nuevo catálogo pretende ser una “guía política y social” que unifique las prestaciones sociales que se ofrecen en la región, para hacer más fácil el trabajo de los técnicos y el acceso de los ciudadanos. Con este fin, la consejera adelantó que se está trabajando en la incorporación de las nuevas tecnologías “para servir mejor a la ciudadanía, atender sus necesidades y que puedan hacerlo de un modo más fácil, sencillo y accesible”.