La Consejera de Igualdad de C-LM exige la renuncia de Luis Rubiales por su negligencia frente a la agresión justificada por la euforia colectiva

La consejera de Igualdad del Gobierno de Castilla-La Mancha, Sara Simón, ha expresado su indignación y ha pedido la dimisión del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, luego de que este besara a la jugadora de la Selección Española, Jenni Hermoso, a la fuerza luego de ganar el Mundial.

Simón ha dejado claro que lo más importante en esta situación es que Rubiales tome decisiones desde el respeto hacia las mujeres, y considera que la única decisión válida en este momento es su dimisión. Afirmó rotundamente que las mujeres exigen respeto y que ninguna situación de euforia colectiva justifica una agresión.

La consejera también ha mostrado su solidaridad con Jenni Hermoso, quien se ha visto envuelta en una situación de la que no es responsable. Lamentó que la jugadora haya tenido que pasar por esto justo después de una victoria tan importante.

Es crucial que se denuncien y se tomen medidas en casos como este, donde el consentimiento de una persona no ha sido respetado. Es alarmante que en pleno siglo XXI sigan ocurriendo este tipo de actos de violencia y falta de respeto hacia las mujeres.

Es necesario que los líderes de las instituciones deportivas, así como de todos los ámbitos, tomen consciencia de la importancia de respetar la integridad de las personas, especialmente en situaciones tan emocionales como las victorias deportivas. El deporte no debería ser una excusa para justificar ningún tipo de agresión.

Esperamos que las autoridades competentes tomen medidas ejemplares en este caso y que se promueva el respeto hacia las mujeres en todos los niveles de la sociedad. Las mujeres merecen ser tratadas con igualdad y respeto, sin importar las circunstancias.

En definitiva, es necesario y urgente que los líderes deportivos tomen decisiones desde un enfoque de igualdad y respeto hacia las mujeres. La dimisión de Luis Rubiales sería un claro mensaje de que no se tolerarán actos de agresión o violencia hacia las mujeres en el ámbito deportivo y en la sociedad en general.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Publicidad para empresas de Alcázar de San Juan. Escríbenos y te contamos que necesitamos para poner tu publicidad en este diario online líder de la región. Escríbenos al email [email protected].

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio