El curso lo imparte la Consejería de Agricultura para aquellas personas que les haya o les vaya a caducar durante el 2018 el Carnet de Manipulador de Productos Fitosanitarios, es por tanto un curso para la renovación del mismo.

El curso consta de dos ponencias, una sobre Plagas y enfermedades y otra sobre Normativa en la utilización de productos fitosanitarios, y ha tenido una duración de 6 horas.

La sesión ha tenido unos 50 asistentes de Alcázar de San Juan, Campo de Criptana, Herencia, Pedro Muñoz, Socuéllamos, Tomelloso, Membrilla, Arenas de San Juan y Villarta de San Juan.

El objetivo de la formación es actualizar conocimientos ante los cambios en la normativa y actualizar el carnet que tiene una validez máxima de diez años.

En la organización del curso han participado el ayuntamiento de Alcázar de San Juan, la Consejería de Agricultura a través de la dirección provincial y el IRIAF (con el Chaparrillo) y el servicio de Sanidad Vegetal, así como la Oficina comarcal agraria.

Los técnicos de la Junta y de los organismos que han colaborado con esta iniciativa han visitado las instalaciones del Centro de Empresas, lugar que han contemplado para futuras ediciones o acciones formativas que emprendan.