La Copa de España de Escalada en Bloque y Velocidad se celebrará en Cuenca los días 20 y 21 de mayo.

Cuenca, 15 de mayo de 2023 – Con la participación de 300 inscritos, la ciudad de Cuenca será el escenario de la Copa de España de Escalada de Velocidad y de Escalada en Bloque los días 20 y 21 de mayo. Esta competición de primer nivel, que se llevará a cabo en el Bosque de Acero, determinará el equipo que representará a España en las próximas Olimpiadas de París.

El vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha destacado durante la presentación de la competición que Cuenca se ha convertido en “referente a nivel internacional” para el mundo de la escalada, algo que ha sido determinante para la instalación del nuevo parque de aventuras y de naturaleza de Toroverde en la ciudad. El vicepresidente autonómico ha señalado que la competición supone una gran oportunidad de promoción turística para Cuenca, ya que se esperan 250 millones de impactos en redes sociales a través de los perfiles de los participantes y las retransmisiones en directo de los medios de comunicación, así como la llegada de más de 1.200 personas ese fin de semana a la ciudad.

La Copa de España de Escalada de Velocidad y de Escalada en Bloque está organizada por la Federación B3 Sportainmen y la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME). El evento deportivo contará con la participación de los mejores escaladores de España, como Alberto Ginés, actual oro olímpico, y Erik Noya, subcampeón del mundo de velocidad.

En la presentación, celebrada en el Parador, estuvieron presentes el alcalde de la ciudad, Darío Dolz; la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez; el presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana; la subdelegada del Gobierno en la provincia, Mari Luz Fernandez; y el vicepresidente de la Federación de Deportes de Escalada, Íñigo Ayllón. Durante la presentación se realizó una exhibición de escalada bajo las icónicas ‘Casas Colgadas’, símbolo de la ciudad, en la que participaron los deportistas Icíar Martínez y Guillermo Peinado.

Cuenca se consolida así como un escenario de grandes eventos deportivos y como un destino turístico de naturaleza y deporte de aventura.

La entrada La Copa de España de Escalada en Bloque y Velocidad se celebrará en Cuenca los días 20 y 21 de mayo. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Publicidad para empresas de Alcázar de San Juan. Escríbenos y te contamos que necesitamos para poner tu publicidad en este diario online líder de la región. Escríbenos al email [email protected].

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio