Maralba celebra su 20 aniversario con dos Estrellas y tres Soles Repsol, 14 años después del éxito del ajopringue.

El restaurante Maralba celebra este año su vigésimo aniversario y lo hace con cinco estrellas gastronómicas, después de consolidar dos Estrellas Michelin, han añadido tres Soles Repsol recientemente. Fran Martínez, alma creativa en los fogones de Maralba, ha concedido una entrevista a Europa Press para recordar sus inicios y aspiraciones. Después de haberse formado en Mas Pau con el estrellado chef Sagristá, llegaron a Almansa con una fuerte “mentalidad de cocina catalana, ampurdanesa y francesa”, explica. En el principio la gente no acudía al restaurante, entonces empezaron a ofrecer platos más experimentales y creativos como la aperitivo de ajopringue, que se convirtió en el plato estrella atrayendo a mucha clientela. También empezaron a enviar a Fran a comprar pescado a otros pueblos porque Almansa carecía de una buena lonja de pescado. Ahora buscan la excelencia en su restaurante y la aspiración es simplemente vivir tranquilos y seguir creciendo en la excelencia de su restaurante.
En cuanto al enfoque de su cocina, Fran Martínez reconoce que mantienen un enfoque sostenible y honesto; la opción del menú más barato no tiene ninguna diferencia en cuanto a calidad y permite a los clientes mayores disfrutar también de su gastronomía. Fran admite también que mantiene la ilusión de convertir algún día a Maralba en el primer restaurante de la región en conseguir las tres Estrellas Michelin, pero siempre con su visión de la cocina. Además, el cocinero destaca el auge de la cocina castellanomanchega en el panorama internacional y reconoce el trabajo de la marca Raíz Culinaria y el gobierno regional en dar a conocer la gastronomía de la región en otros foros.

La entrada Maralba celebra su 20 aniversario con dos Estrellas y tres Soles Repsol, 14 años después del éxito del ajopringue. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Publicidad para empresas de Alcázar de San Juan. Escríbenos y te contamos que necesitamos para poner tu publicidad en este diario online líder de la región. Escríbenos al email [email protected].

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio