La corriente renovadora lamenta que la “vieja política” imponga una sola candidatura

0

La “vieja política” se sucederá a sí misma en el próximo congreso de la formación en Albacete, según ha expuesto la corriente crítica del PP de Castilla-La Mancha. Y esto porque se ha impedido la concurrencia al proceso congresual que se celebra el 21 de noviembre de la lista que representa la renovación, encabezada por María de los Ángeles Martínez Paños, a la que se ha imposibilitado que compita con la respaldada por la dirección provincial.

La candidatura de la corriente crítica consiguió las firmas de casi 300 afiliados sin contar ni con el censo ni con el poder orgánico, lo que evidencia, a su juicio de su portavoz, Antonio Martínez Iniesta, que la militancia quiere que se produzca un cambio en el PP de Albacete. Lamentablemente, añade, la direcciones provincial y regional, al cuestionar los avales, han impedido que fructifique la renovación.

El portavoz ha expuesto que el respaldo obtenido en el período precongresual anticipaba una victoria de Martínez Paños. En su opinión, era suficiente como para que la candidata hubiera optado a la presidencia del PP con garantías en unas primarias contra la lista que finalmente se presentará en solitario. En este sentido, Martínez Iniesta ha expresado su convencimiento de que Paños habría conseguido el apoyo de afiliados hartos de perder en las urnas.

La hegemonía política del PSOE en la provincia de Albacete, donde gobierna en gran parte de los municipios, incluida la capital, hace necesario, según la corriente renovadora, que el PP cambie su estrategia para conseguir desbancar a la formación socialista del poder institucional. Para conseguirlo es preciso que se produzca un giro natural en lugar de impostado, que, según prevé, no dará la próxima dirección porque es heredera directa de una gestión errónea.

Para Martínez Iniesta el XIII congreso del PP de Albacete lo ganará el PSOE, por cuanto la nueva dirección llega apadrinada por quienes han sucumbido repetidamente en las últimas elecciones municipales, autonómicas y generales ante la formación socialista. Que son los que, a diferencia de los miembros de la corriente renovadora, no apostaron por Pablo Casado en las primarias que propiciaron su acceso a la presidencia nacional popular.

En este sentido, María de los Ángeles Martínez Paños ha lamentado que determinados dirigentes provinciales hayan hecho de la política un modo de vida en vez de utilizar esta vía para servir a la sociedad, que es, ha aclarado, la razón por la que ha intentado optar a la presidencia del PP de Albacete: “He centrado mi labor en la defensa de los intereses de las personas, por encima de cualquier cosa”.

Para Martínez Paños la unidad del PP es básica, por lo que ha puntualizado que no llevará a cabo actuaciones que generen divisiones en el seno de una formación política a la que pertenece casi desde siempre. De ahí que haya mostrado su agradecimiento a las personas que han avalado su candidatura y también a las que no lo han hecho. A todos pide un esfuerzo colectivo para superar el retroceso electoral, derivado, a su juicio, “de la falta de preparación y de una mal entendida concepción de la política”.

La entrada La corriente renovadora lamenta que la “vieja política” imponga una sola candidatura se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.