Premio nacional al mejor médico especialista joven para un cirujano plástico albaceteño – Premio Sanitas 2020

0

Enrique Salmerón González, especialista en cirugía plástica, estética y reparadora del Hospital Doctor Peset de Valencia, formado en el Hospital Universitario y Politécnico La Fe, ha sido galardonado con el Premio Sanitas 2020. Este certamen, que celebra su 24ª edición, reconoce desde hace más de dos décadas la formación y el talento de los mejores jóvenes médicos especialistas. Este reconocimiento, promovido por la Fundación Sanitas se concede de forma conjunta por parte de Sanitas, el Ministerio de Sanidad, el Ministerio de Universidades, y el Consejo Nacional de Especialidades en Ciencias de la Salud. En él, participan los médicos jóvenes de todas las especialidades con las mejores trayectorias académicas y clínicas de cada hospital de España.

En total se han presentado 99 candidaturas de entre una promoción de más de 6000 médicos, de 34 especialidades, procedentes de 68 hospitales. Además, en esta ocasión, se ha contado con representación de centros de 15 Comunidades Autónomas, poniendo de manifiesto que, año tras año, la difusión de este premio aumenta en todo el territorio.

Salmerón, que estudió en la Facultad de Medicina de la Universidad de Castilla La Mancha, en Albacete, posee una extensa trayectoria académica. Ha realizado 63 publicaciones científicas, ha ganado múltiples premios de investigación; siendo nombrado miembro académico correspondiente de las Reales Academias de Medicina y Cirugía de las Islas Baleares, Cataluña, Valladolid y Cádiz, miembro de honor del Instituto Médico Valenciano, y obteniendo sobresaliente cum laude en la lectura de su tesis doctoral basada en el estudio de los injertos de grasa propia. Actualmente, ejerce como coordinador de la unidad de Cirugía Plástica del Hospital Dr Peset Aleixandre de Valencia, que combina con la práctica privada de la cirugía estética.

Los accésits de esta 24ª edición han recaído en Carlos Bravo Pérez, especialista en hematología y hemoterapia del Hospital Universitario José María Morales Meseguer de Murcia; y Rodrigo Sánchez Bayona, especialista en oncología médica de la Clínica Universidad de Navarra.

En esta ocasión, además, se ha puesto en valor la labor de los profesionales sanitarios españoles, que este año han desempeñado un papel clave para gestionar la crisis sanitaria provocada por el COVID-19.

Reconocimiento a los profesionales sanitarios

En esta edición del Premio Sanitas 2020 se ha realizado un homenaje y un reconocimiento a todos los profesionales sanitarios que han hecho un esfuerzo extraordinario para cuidar a las personas afectadas por la Covid-19 en nuestro país. En su representación, recibirán el reconocimiento la Organización Médica Colegial, la Federación de Asociaciones Científico Médicas Españolas, el Consejo General de Enfermería, el Instituto de Salud Carlos III, el Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos y el Consejo General de Colegios de Fisioterapia de España. Por ello, se ha descubierto una placa conmemorativa de este reconocimiento a todas las organizaciones que representan a médicos, especialistas de todas las especialidades, enfermeros, psicólogos, fisioterapeutas, físicos, biólogos, químicos, así como a la comunidad científica e investigadora.

La entrada Premio nacional al mejor médico especialista joven para un cirujano plástico albaceteño – Premio Sanitas 2020 se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.