La Diputación de Cuenca eleva a 30.000 euros la ayuda a la Junta de Cofradías y a 15.000 la del Museo de la Semana Santa

La Diputación de Cuenca contempla en los presupuestos del próximo 2023 un incremento del 50 por ciento en las partidas destinada a la Junta de Cofradías, que pasa de 20.000 euros a 30.000 euros, y en la destinada al Patronato del Museo de la Semana Santa, que pasa de 10.000 euros hasta los 15.000 euros.

El presidente, Álvaro Martínez Chana, ha destacado este apoyo «decidido», que aspira a «continuar impulsando» la Semana Santa de Cuenca que está declarada de Interés Turístico Internaciona.

Según ha indicado en nota de prensa la Diputación de Cuenca, ayudando a estas instituciones se está potenciando el principal acto religioso, pero también turístico que tiene la ciudad y la provincia repercutiendo muy positivamente en la hostelería y la restauración.

Por su parte, el presidente de la Junta de Cofradías, Jorge Sánchez Albendea, ha agradecido esta ayuda porque este 2023, tanto en la organización de la Semana Santa como en el museo va a ser más complicado, va a ser «un poco más complicado» por eso ese respaldo económico de la Diputación de Cuenca es muy necesario e importante.

La institución provincial mantendrá también el apoyo que presta para que las bandas de música de la provincia puedan procesionar en la capital y de esta manera enriquecer la Semana Santa de la capital conquense, así como otras iniciativas como la Semana de Música Religiosa que en este 2023 celebra el 60 aniversario y también ve incrementada la ayuda provincial en un 40 por ciento llegando hasta los 150.000 euros.

La entrada La Diputación de Cuenca eleva a 30.000 euros la ayuda a la Junta de Cofradías y a 15.000 la del Museo de la Semana Santa se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Actualidad y Noticias de AlcazardeSanJuan.com esta buscando empresas o comerciales freelance interesados en gestionar la publicidad este medio, si te intereresa escribenos noticias@alcazardesanjuan.com.

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio