La Diputación de Cuenca felicita a GEACAM por el gran trabajo que está realizando en el Albergue Provincial de Animales

La gestión que está haciendo GEACAM del Albergue Provincial de Animales es “excelente” ha indicado la vicepresidenta tercera y diputada de Asistencia Técnica a Entidades Locales, Nuria Illana. De lo que dan cuenta, los comentarios que las propias protectoras de la provincia hacen en redes sociales en la cuenta de Facebook e Instagram, tanto de forma pública como privada.

Gestión de GEACAM en el Albergue Provincial de Animales es “excelente”

Recordando que durante la gestión de este recurso en la etapa de Benjamín Prieto, estas mismas personas criticaron de forma reiterada la situación de los animales, hoy ponen en valor “la dedicación y cuidado” que les ofrecen los técnicos de la empresa pública GEACAM.

La responsable de la Diputación ha aludido a un informe que los técnicos realizaron cuando se produjo el cambio de gestión el 1 de noviembre de 2021 cuando la antigua empresa adjudicataria Olescan dejó el servicio sin información sobre los animales presentes, ni su tratamiento e incluso habiendo vaciado las tolvas de pienso y con varios bebederos de agua rotos. En esta situación había una camada de cinco cachorros que sufrieron graves problemas de desnutrición.

Además, este informe también refleja que había 15 perros que figuraban a nombre de Diputación de Cuenca y que no estaban presentes en el Albergue de Animales, una irregularidad flagrante que no se ha producido “nunca” en el año y 3 meses de gestión de GEACAM, según los propios responsables de la empresa.

Además, Illana ha sacado a la luz esta información máxime cuando uno de los trabajadores de esta empresa es concejal del Partido Popular en la provincia, algo que no es incompatible con la práctica de un trabajo, pero que hace bueno el dicho “consejos vendo que para mí no tengo”.

Un trabajo de gran profesionalidad y predisposición

El informe emitido por GEACAM atestigua que el tratamiento de los datos personales se ajusta a derecho y cumple la Ley de Protección de Datos, ya que en sólo está al acceso de los tres trabajadores del Albergue que trasladan los contratos a la diputada. Los actuales gestores del Albergue Provincial han afirmado que se han pasado todas las inspecciones realizadas por parte de la Junta de Comunidades sin ninguna incidencia reseñable.

Desde la Diputación de Cuenca han dado la enhorabuena a la empresa pública GEACAM por el gran trabajo que se está realizando en el Albergue de animales, con gran profesionalidad y con una inmejorable predisposición para mejorar las condiciones de los perros que están albergados allí, con la prioridad del Bienestar Animal por encima de todo.

Esto se puede corroborar con la gran acogida que han tenido las redes sociales, donde día a día se informa sobre la situación real de los animales, con total transparencia, y que tantas felicitaciones nos están lloviendo de las asociaciones animalistas y protectoras de la provincia de Cuenca.

La entrada La Diputación de Cuenca felicita a GEACAM por el gran trabajo que está realizando en el Albergue Provincial de Animales se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Publicidad para empresas de Alcázar de San Juan. Escríbenos y te contamos que necesitamos para poner tu publicidad en este diario online líder de la región. Escríbenos al email [email protected].

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio