25 julio, 2024
InicioRegiónPage resalta que, pese a la subida, su comportamiento en C-LM es...

Page resalta que, pese a la subida, su comportamiento en C-LM es el mejor de los últimos 15 años

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha referido al incremento de los datos del paro en Castilla-La Mancha, viéndolo como algo «lógico» en los meses de enero, pero ha precisado que el comportamiento del desempleo en la región no solo es mejor que el de la media nacional, sino que es «el mejor dato» en los últimos quince años.

García-Page ha recordado que el mundo todavía está en plena crisis por la guerra en Ucrania y con los coletazos económico de otra crisis que ha sido «la más grave» en términos económicos y sanitarios como ha sido el COVID, y que pese a ello, estos datos tienen que «dar un cierto grado de seguridad».

En este sentido, el presidente cree que será difícil que los próximos años sean más duros que los que se han pasado, augurando por contra que van a ser «positivos» porque se ha trabajado para ello.

En su intervención, también ha se ha referido al aumento en la captación de inversión extranjera desde Castilla-La Mancha, mucha de ella vinculada a proyectos industriales verdes y de sostenibilidad.

A su juicio, el hecho de que Europa vaya a autorizar la liberalización de los peajes fiscales y la presión financiera más allá del 2025 para este tipo de inversiones va a ser una «magnífica noticia» para Guadalajara, para Talavera de la Reina (Toledo) y para otros proyectos que se van a presentar próximamente para la región.

El jefe del Ejecutivo regional ha asegurado que Castilla-La Mancha va en la dirección «correcta», porque no solo se está captando inversión sino que se está generando empleo y una economía muy potente, y todo ello «con el aval de Europa por delante y con fondos europeos».

Por otro lado, el presidente ha declarado que también se marca como objetivo para la próxima legislatura el de conseguir una progresiva liberalización de los tramos de la R-2 que competen a la Comunidad Autónoma.

García-Page ha aprovechado su intervención para criticar, aunque sin dar nombres, a ciertos políticos que «viven permanentemente de la bronca», entre los que ha incluido también a algunos de Guadalajara- -sin dar nombres de nuevo–, convencido sin embargo de que el acuerdo «es lo único que funciona y es útil».

«Hay gente que conozco desde hace años y no se como sonríen, solo sé como me insultan. Han hecho carrera política a base de insultos y bronca», ha remarcado.

Para el presidente, las cosas van muy bien y Guadalajara «ha comenzado a pintar también mucho más» aunque queda trecho por recorrer aún.

La entrada Page resalta que, pese a la subida, su comportamiento en C-LM es el mejor de los últimos 15 años se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

Otras Fuentes
Otras Fuentes
Noticias, twitter, facebook, redes sociales, notas de prensa, notas de ayuntamientos, diputación o junta o actualidad sobre Alcázar de San Juan (Ciudad Real) de diferentes fuentes en la red
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -





Más populares