La Diputación de Cuenca tiene un periodo medio de pago a proveedores de 2,85 días que la convierte en la administración española que menos tarda en pagar

La administración española que menos tarda en pagar a los proveedores es la Diputación de Cuenca, posición en la que también se situaba en el año anterior. Esto según los datos publicados por el Ministerio de Hacienda y Función Pública correspondientes al mes de octubre. Así, la institución provincial conquense tiene un periodo medio de pago de 2,85 días mientras que la media nacional es de 52,75 días.

Pagos a proveedores a cargo del área de Intervención y Tesorería

Tal como ha informado, la vicepresidenta y diputada de Hacienda, Nuria Illana, el pago a proveedores es un trabajo de todo el Servicio de Intervención que fue capaz de acometer pagos por valor de casi 6,5 millones de euros. Desde la Diputación de Cuenca han manifestado que el objetivo es beneficiar a los autónomos y pequeños empresarios con los que la institución provincial trabaja a diario.

La responsable de Hacienda también ha querido aclarar que los pagos se producen cuando se cumplimentan todos los trámites administrativos, que en ocasiones son tediosos, pero es la legislación actual quien marca estas pautas.

El área de Intervención y Tesorería con todos sus trabajadores y trabajadoras son los encargados de realizar esta tarea para que el dinero llegue donde tiene que estar, “en las cuentas de las personas y empresas que han llevado a cabo su trabajo”, ha apostillado Illana.

La entrada La Diputación de Cuenca tiene un periodo medio de pago a proveedores de 2,85 días que la convierte en la administración española que menos tarda en pagar se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Actualidad y Noticias de AlcazardeSanJuan.com esta buscando empresas o comerciales freelance interesados en gestionar la publicidad este medio, si te intereresa escribenos noticias@alcazardesanjuan.com.

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio