La Diputación de Guadalajara mantiene una gestión sin deudas y paga a proveedores en ocho días

La Diputación Provincial de Guadalajara presentó un informe sobre la liquidación del Presupuesto del ejercicio 2022, en el que se evidencia una mejora general en los datos e indicadores de ejecución presupuestaria y situación económica de la institución. Uno de los principales logros destacados en el informe es el mantenimiento del remanente positivo de tesorería, que al cierre del ejercicio superó los 62 millones de euros.

En una rueda de prensa, la vicepresidenta de la Corporación Provincial y diputada delegada de Economía y Hacienda, Susana Alcalde, informó que también se ha producido un aumento “considerable” de la ejecución presupuestaria tanto en porcentaje como en términos absolutos. La Diputación ha logrado cumplir el objetivo de estabilidad y, además, no tiene deuda alguna ni préstamos concertados con entidades bancarias.

Otro dato destacado es el periodo medio de pago de la Corporación a sus proveedores, que se situó en unos 7,94 días en el mes de diciembre. Este plazo muestra que la Diputación paga con “mucha agilidad”. La diputada del área señaló que el pago a proveedores cuando llegaron a la Diputación era de 17 días, lo que significa una reducción significativa en este aspecto.

Alcalde afirmó que la situación en la que dejan la Corporación les hace sentirse “bastante satisfechos”. Han logrado dejarla en una mejor situación de la que encontraron, y aunque las cuentas ya estaban saneadas, durante estos cuatro años, pese a las dificultades de la pandemia, han logrado mejorarlas aún más.

La ejecución del presupuesto también ha mostrado una mejora del 2,31% en 2022 respecto al ejercicio anterior, pasando del 76,82% en 2021 al 79,13% en 2022. El presupuesto definitivo de la Diputación se elevó el pasado año a casi 134 millones de euros. El gasto comprometido en 2022 asciende a algo más de 105 millones, lo que supone una ejecución presupuestaria que supera en 20,5 millones a la del anterior ejercicio.

La ejecución ha mejorado en todos los capítulos del Presupuesto, destacando el referido a las inversiones que desarrolla directamente la Diputación, con casi 36 millones de euros. En cuanto a los pagos realizados de forma efectiva en este periodo, se ha llegado a la cantidad de 79 millones de euros, 17 más que en 2021. En resumen, la Diputación Provincial de Guadalajara ha demostrado una gestión financiera sólida y responsable, dejando una institución económicamente sana y con una mejora en la ejecución de su presupuesto.

La entrada La Diputación de Guadalajara mantiene una gestión sin deudas y paga a proveedores en ocho días se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Publicidad para empresas de Alcázar de San Juan. Escríbenos y te contamos que necesitamos para poner tu publicidad en este diario online líder de la región. Escríbenos al email [email protected].

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio