La dirección de Hexcel Fibers Illescas negociará mejoras laborales tras la suspensión de los paros de los empleados.

La dirección de Hexcel Fibers Illescas ha aceptado sentarse a negociar las mejoras salariales y laborales que los trabajadores han estado reclamando desde el pasado 28 de febrero, cuando iniciaron una huelga parcial indefinida después de que la empresa se negara a abordar dichas reivindicaciones.

Después de una sesión de mediación, ambas partes han programado dos reuniones para los días 16 y 22 de marzo, con el objetivo de intercambiar propuestas y encontrar un acuerdo que permita renovar el Pacto de Articulación, que caducó al final del pasado año. Este acuerdo establece mejoras sobre el convenio estatal de Industrias Químicas, pero su renegociación estaba bloqueada porque la empresa se negaba a acercar los salarios y condiciones laborales de la plantilla de Illescas a los de la otra factoría española de la multinacional, Hexcel Composites de Parla.

Como paso previo a la presentación de conflicto colectivo, la representación legal de la plantilla pidió una mediación. Para facilitar el clima favorable a la negociación, han dejado en suspenso los tres próximos paros programados para los días 14, 15 y 21 de marzo. La reanudación o intensificación de la huelga parcial dependerá de las discusiones en la reunión prevista el 22.

Tras la mediación se ha conocido que la dirección de la fábrica negó en la misma haber adoptado medidas en represalia por la huelga. Los trabajadores habían denunciado que la compañía había suspendido el pago de nóminas y suspendido el suministro diario de desayunos para la plantilla. La dirección ha argumentado que el retraso del pago de las nóminas se debió a un problema con el banco y se ha comprometido a cambiar de entidad para evitar futuros retrasos. En cuanto al suministro de los víveres del desayuno, se ha comprometido a reanudarlo desde hoy mismo.

La entrada La dirección de Hexcel Fibers Illescas negociará mejoras laborales tras la suspensión de los paros de los empleados. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Publicidad para empresas de Alcázar de San Juan. Escríbenos y te contamos que necesitamos para poner tu publicidad en este diario online líder de la región. Escríbenos al email [email protected].

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio