La EFA El Gamonal de Alcázar clausura el curso en sus distintas especialidades

La Escuela Familiar Agraria El Gamonal de Alcázar de San Juan clausuraba su curso en el Teatro Emilio Gavira con la asistencia de la alcaldesa, Rosa Melchor, y el concejal de Educación, Mariano Cuartero, que acompañaron a la directora María Teresa Salinero.

El acto celebrado era la clausura de final de curso. Esta promoción es la 2020/2022 explicaba la directora, que la calificaba de” promoción fantasma” porque hasta final de curso no hemos podido conocer sus rostros, lamentaba, porque hemos vivido con la mascarilla, a consecuencia de la pandemia. Es un día de alegría, afirmaba,  en el que se graduaban alumnos del ciclo de cuidados de auxiliares de enfermería, de gestión administrativa, higiene bucodental y educación infantil.

Destacaba la importancia de la formación profesional para el desarrollo del país y de la situación económica. Anunciaba que de cara al próximo curso querían empezar con el ciclo de grado superior de Comercio internacional, ya que les parece que en este mundo globalizado es muy importante la comercialización internacional, sobre todo de productos como son el vino o el aceite, y de cualquier tipo, añadía Salinero. Agradecía la presencia de la alcaldesa y del concejal de Educación, Mariano Cuartero, porque de esta manera se sienten arropados y comprueban que hay quienes valoran el trabajo que realizan a lo largo del curso.

La alcaldesa por su parte decía estar encantada por poder haber asistido a este acto, a pesar de toda la actividad que durante el fin de semana llenaba las agendas. Siempre es buena señal que hagamos eventos en que nos podamos ver las caras completas, afirmaba, y siempre me ha parecido que el proyecto que desarrolla la EFA es un proyecto muy interesante, que se adecúa a las necesidades del mercado laboral y esa es la tendencia, el camino correcto. Hay que forma a las personas, añadía, tanto jóvenes como a las que vuelven a adquirir formación para reinsertarse en el mercado laboral, y hay que formarse en lo que es útil y nos guste, y lo disfrutemos mientras nos estamos formando, y como salida laboral. Les dio la enhorabuena y se manifestaba contenta de poder participar en este acto en el que los propios alumnos presentaron las distintas enseñanzas a las que asisten a lo largo del curso, así como las experiencias que han vivido.

 

– patrocinadores –

Sin un sí es no

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Sin un sí es no
Ir arriba