La EMA y el ECDC recomiendan otra vacuna covid de refuerzo para mayores de 60 años

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC) han recomendado un segundo refuerzo de la vacuna contra la covid-19 para mayores de 60 años así como para aquellos que por razones médicas tengan un riesgo de enfermar gravemente.

Ya en abril las dos agencias habían recomendado un segundo refuerzo para mayores de 80 años y habían agregado que podría considerarse la necesidad de una dosis extra para mayores de 60 y para grupos de alto riesgo de cualquier edad en caso de un rebrote.

Las dos agencias explican en su comunicado que el hecho de que se esté produciendo una nueva ola [de covid-19] en Europa y que estén aumentando también los ingresos en hospitales y en las UCI hace recomendable considerar a los mayores de 60 y a las personas vulnerables para el segundo refuerzo.

Ya en abril las dos agencias habían recomendado una dosis extra para mayores de 80 años y habían agregado la posibilidad de un pinchazo adicional para mayores de 60 y grupos de alto riesgo de cualquier edad en caso de un rebrote

Esta dosis debe hacerse al menos cuatro meses después del primero, precisan la agencias.

Las vacunas que están autorizadas en Europa, constatan estos organismos, siguen siendo efectivas para reducir casos graves de covid-19 y el riesgo de hospitalización, pese a las nuevas variantes que circulan.

 “Nuestras vacunas funcionan y ofrecen buenos niveles de protección”, dijo la comisaria europea de Sanidad, Stella Kyriakides, citada por las agencias en su comunicado.

“Hago un llamamiento los estados miembros para que implementen segundos refuerzos para todas las personas mayores de 60 años, así como para todas las personas vulnerables, de inmediato, e insto a todos los elegibles a que se presenten y se vacunen”, agregó.

Personas vulnerables

Con respecto a esta recomendación, Jonathan Ball, catedrático de Virología Molecular de la Universidad de Nottingham (Reino Unido), señaló al SMC UK que se sabe que “la protección frente a la infección —en particular la causada por variantes de reciente aparición como omicron— es limitada, pero también sabemos que un refuerzo aumenta la protección frente a la enfermedad grave”.

Por lo tanto, añade el virólogo, “los refuerzos en las personas que tienen más probabilidades de sufrir una covid-19 grave, por ejemplo las personas mayores y las que tienen otras vulnerabilidades conocidas como la diabetes, tiene mucho sentido”.

Derechos: Creative Commons.

Noticia de Agencia Sinc. Además quizás te interese saber más sobre Decoración de Interiores, servidores dedicados o Noticias de Ciudad Real.

– patrocinadores –

Sin un sí es no

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Sin un sí es no
Ir arriba