La empresa pública Tragsa retomará las obras de la Plaza de España

La empresa pública Tragsa se encargará finalmente de llevar a cabo las obras de remodelación de la Plaza de España de Alcázar de San Juan, según ha adelantado esta mañana la alcaldesa, Rosa Melchor, en una entrevista en Cadena Ser Alcázar.

El ayuntamiento de Alcázar de San Juan firmó ayer un convenio de colaboración con la Diputación de Ciudad Real para que Tragsa se haga cargo de retomar las obras de la Plaza de España, “los servicios técnicos municipales y la propia empresa ultiman los detalles para a continuación, poder fijar una fecha y así retomar las obras”, ha explicado la alcaldesa.

La alcaldesa espera que las obras se puedan reiniciar en las próximas semanas, antes de primavera, para que en la Feria y Fiestas en el mes de septiembre, se pueda disfrutar de “una Plaza de España como merece Alcázar de San Juan”.

En cuanto al desarrollo de las obras de las Plazas de la Bolsa, Justa y Ángel la alcaldesa manifestaba que van a buen ritmo una vez resueltas las dificultades que han ocasionado la gran cantidad de piedra en el subsuelo y que han retrasado la ejecución.

Seguimos avanzando en la transformación de la ciudad, para que Alcázar siga siendo un lugar confortable para los que vivimos aquí y atractivo para quienes vienen de fuera”.

Feria de los Sabores

Por otro lado, Rosa Melchor adelantaba que la Feria de los Sabores se celebrará el último fin de semana del mes de abril, como es habitual. “Será una Feria de los Sabores por todo lo alto”, afirmaba ya que por motivos sanitarios no se pudo celebrar en los dos últimos años. La principal novedad es el cambio de ubicación; no será en la Plaza de España, que estará en obras, sino que se trasladará al entorno de la Plaza de Toros, donde se instalará la zona artesana, y en el Recinto Ferial se ubicará los stands relacionados con la gastronomía.

Ir arriba