La escritora toledana, Isabel Vidal Sánchez, lanza un libro de testimonios sobre el coronavirus

La escritora toledana, Isabel Vidal Sánchez,se lanza al mundo editorial de la mano de Terra Ignota Ediciones con “En las trincheras del COVID, una obra que recoge los testimonios de 16 personas que estuvieron (y están) en la primera línea de la lucha contra la pandemia. En su libro, la joven periodista recoge en primera persona las experiencias que vivieron estos profesionales durante la primera oleada del coronavirus.

Para dar vida a cada capítulo, la escritora entrevistó durante varios meses a sanitarios anónimos, y quiso saber, no solo los hechos que les había tocado vivir, sino también cómo los afrontaron y cuáles fueron los sentimientos que experimentaron durante esos meses tan duros. Unos sentimientos que oscilaban, en la mayoría de los casos, entre el miedo a contagiar a los demás y la desesperación al ver cómo la vida de los pacientes se les escapaba como arena entre los dedos. Además, los lectores podrán conocer también cómo se vivía el aplauso de las ocho de la tarde desde el otro lado y cuáles son las lecciones y aprendizajes que la pandemia ha dejado ya entre aquellos que la combaten frente a frente.

Entre los sanitarios que comparten sus experiencias a través de este libro hay varios que desarrollan su trabajo en hospitales de Castilla-La Mancha. Tanto ellos como el resto se han mostrado muy agradecidos por poder participar en este proyecto, que busca dar visibilidad a la cruda realidad que se vivió. Para algunos, la entrevista con Isabel Vidal Sánchez resultó casi terapéutica, pues les ayudó a expresar emociones y sentimientos que habían reprimido y callado para que no afectasen a sus seres queridos.

Con su obra, Isabel Vidal Sánchez ha querido rendir un pequeño homenaje a todos los sanitarios que combaten el virus en hospitales, centros de salud y residencias. Algunos de ellos han usado las redes sociales para hacer pública su participación en el proyecto, asegurando que esperan que sirva para “entender la importancia de las medidas básicas, el distanciamiento social, la mascarilla y el lavado de manos”. Aseguran, también, que para ellos el libro se ha convertido en una especie de pequeño diario y que han “vuelto a sentir pasar la muerte al lado” después de leerlo.

“En las trincheras del COVID” es, además, un libro solidario, pues parte de los beneficios van a ser destinados a causas benéficas, que han sido elegidas por los propios sanitarios que protagonizan el libro. Por el momento serán Cáritas y la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) quienes reciban ese donativo, aunque la autora de la obra, Isabel Vidal Sánchez, asegura que “si las ventas son suficientes, la lista de asociaciones se ampliará con otras que también fueron propuestas por los sanitarios”.

La entrada La escritora toledana, Isabel Vidal Sánchez, lanza un libro de testimonios sobre el coronavirus se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.

Advertisement
Ir arriba