Toledo se promociona como destino con el Grupo Patrimonio de la Humanidad y Paradores en Madrid, Sevilla, Lisboa y París

0

La estrategia de promoción turística del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad, al que pertenece Toledo, contempla para los próximos meses acciones importantes junto a Paradores en capitales como Madrid, Sevilla, Lisboa y París.

Entre los fines de esta nueva línea destacan el impulso, la comercialización y la reactivación de las Ciudades Patrimonio Mundial a partir de los meses de mayo y junio, una serie de acciones de promoción dirigidas a mercados estratégicos nacionales, como Madrid y Sevilla, y también internacionales, como París y Lisboa, en el marco de una campaña que continuará en otoño e invierno en Asia y Estados Unidos.

En el encuentro celebrado esta semana entre el Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España y el equipo directivo de Paradores, se ha apostado por reforzar la presencia digital del colectivo en toda la red de Paradores y también la colaboración en el 25 Aniversario de los Amigos de Paradores, con ofertas especiales y experiencias para los usuarios de esas tarjetas de fidelización.

Además, Paradores va a colaborar con la guía gastroturística de las Ciudades Patrimonio y se va a establecer una importante ruta de trabajo en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, con un trabajo conjunto en sostenibilidad y en dar prioridad a la inteligencia artificial y a la digitalización para mejorar la calidad del servicio y la eficiencia de las Ciudades Patrimonio.

Otras acciones previstas son la participación de Paradores en eventos y acciones del Grupo como son ‘La Noche del Patrimonio’. Todas estas líneas de colaboración se han visto materializadas en el convenio que el Grupo y Paradores mantienen vigente desde el año 2005 con el fin de fomentar el turismo cultural y dar a conocer el patrimonio de los destinos que cuentan con un alojamiento de Paradores.

Encuentro con el secretario de Estado de Turismo

De otro lado, el Grupo ha mantenido este jueves una reunión de trabajo con el secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, para abordar la participación de las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad en el Plan de Modernización y Competitividad del sector turístico.

En este marco, el presidente del Grupo y alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez, ha señalado que “en la peor encrucijada económica y social de nuestra historia reciente por la pandemia y con un horizonte de optimismo por las vacunas, desde el Grupo queremos liderar la reactivación turística, teniendo en cuenta que somos el tercer país del mundo en sitios Patrimonio de la Humanidad y que, además, nuestras 15 ciudades son destinos maduros que ofrecen un turismo cultural no masificado, por lo que queremos liderar la oferta y comercialización de nuevos productos vinculados al patrimonio histórico y la digitalización”.

El presidente también ha destacado las oportunidades de futuro que ofrecen las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad como representantes de la marca España, con una potente agenda de eventos culturales; una extraordinaria oferta gastronómica, además de variadas experiencias vinculadas a los entornos naturales y a la práctica de actividades y deportes al aire libre. “Queremos apostar por la calidad, la sostenibilidad, la innovación tecnológica, la accesibilidad y la diversificación de la oferta, con la creación de nuevos paquetes y productos turísticos que se puedan comercializar todo el año, dirigidos al mercado nacional e internacional, y que supongan la transformación de nuestra oferta turística adaptada a los retos de futuro, en el marco del Plan de Competitividad y Modernización del Gobierno de España”, ha comentado.

Por su parte, el secretario de Estado de Turismo ha puesto de manifiesto que “España tiene que hacer una apuesta por la calidad y demostrar que el turismo seguro es posible. Queremos apostar por la conservación y mantenimiento del patrimonio histórico de uso turístico como eje vertebrador y reclamo para el conjunto del sector. Somos líderes mundiales en turismo y queremos mejorar la competitividad y la calidad, en un plan de modernización que nos permita seguir siendo líderes y competitivos en el futuro”.

Madrid, capital aliada del Grupo Patrimonio de la Humanidad

Desde el Grupo también se ha renovado esta semana la alianza con el Ayuntamiento de Madrid con el objetivo de contribuir a incrementar el conocimiento de Madrid y las Ciudades Patrimonio de España en sus principales mercados estratégicos.

Estas actuaciones se desarrollarán a través de la puesta en marcha de un plan que estará vigente hasta finales de 2022 y que incluirá campañas de promoción dirigidas a promover la creación de itinerarios turístico-culturales e iniciativas conjuntas que favorezcan el flujo de visitantes y el aumento de las pernoctaciones.

Asimismo, el presidente del Grupo ha hecho manifiesto del apoya del Grupo a la candidatura de Madrid como Patrimonio Mundial de la Unesco, un gesto que el alcalde madrileño ha agradecido.

La entrada Toledo se promociona como destino con el Grupo Patrimonio de la Humanidad y Paradores en Madrid, Sevilla, Lisboa y París se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.