La Escuela de Ajedrez participa en los campeonatos provinciales en edad escolar

0

Se han celebrado en la localidad toledana de Torrijos, y en los mismos la Escuela y el Club de Ajedrez de Quintanar ha conseguido importantes premios y posiciones en las distintas categorías.

Después de finalizar el campeonato mundial online por equipos con una gran actuación por parte de los chicos y chicas de la Escuela de Ajedrez de Quintanar, han llegado tras más de un año, los campeonatos provinciales en edad escolar y el federado por categorías desde el Sub-8 hasta el Sub-18 y que se han celebrado en la localidad toledana de Torrijos.

Este año, tal y como informaba el monitor de la Escuela, Luis Miguel Monreal, el Club de Ajedrez junto con la Escuela Deportiva se han alzado con seis premios: 3 oros, 2 platas y un bronce.

Así, Karina se proclamaba subcampeona femenina sub-8; Ignacio, tercer clasificado Sub-18; Ángel Javier, campeón Sub-14 y subcampeón infantil del campeonato escolar (clasificado para la fase regional del CRDEE).

Patricia quedó Campeona Sub-16 Femenina y Campeona Femenina del Cadete (clasificada para la fase regional del CRDEE).

Cabe destacar también el papel del resto de jugadores que pelearon hasta el final de como Álvaro que con tan sólo 7 años jugaba su primer torneo sin apenas llevar un año en la escuela consiguiendo 2 puntos.

Por su parte, Daniel, con 9 años logró mejorar su actuación respecto al pasado año con 4 puntos y terminar en el puesto 16 de la clasificación final.

Carmen María demostró una vez más su madurez y su ambición con su elección ya que rechazó jugar el torneo Sub-8 y Sub-10, para jugar el Sub-12 con el fin de aprender más e intentar optar a los tres primeros puestos femeninos del campeonato.

Por otro lado, Javier en la categoría cadete demostró, sus ganas de seguir aprendiendo y luchó hasta el final finalizando en el décimo  puesto y con la mala suerte como pasó el año pasado que en la última ronda que se enfrentó a Carlos.

Por último Carlos también lucho hasta el último momento con la mala suerte de que en la ronda dos y tres le tocó en el número 1 y 2 del ranking sumando dos derrotas por los apuros del tiempo. Así, terminó en el quinto puesto empatado a puntos con el tercer clasificado.

La entrada La Escuela de Ajedrez participa en los campeonatos provinciales en edad escolar se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.