La exposición “Mujer y deporte” visibiliza a las mujeres deportistas en la Casa de Cultura

La Sala Luisa Alberca Lorente de la Casa de Cultura, acoge la exposición “Mujer y deporte”, dentro de la programación organizada por la concejalía de Igualdad, para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres.

La concejala de Igualdad, Patricia Benito, inauguró en la tarde del lunes esta exposición que muestra a través de fotografías, a mujeres deportistas compitiendo en diferentes modalidades deportivas.

Mujer y deporte”, es un proyecto desarrollado por el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha con la finalidad de promover el acceso de las mujeres a las actividades deportivas en condiciones de igualdad con los hombres.

La concejala Patricia Benito señalaba que se trata de una exposición “que elimina los estereotipos que pueda haber sobre la práctica deportiva de las mujeres y demuestra que no hay deportes de mujeres o de hombres, sino que las mujeres podemos hacer el deporte que queramos, rugby, judo, karate o natación”. Benito destacaba de esta exposición las fotografías de dos deportistas alcazareñas, la jugadora de balonmano Beatriz Escribano Sánchez-Mateos y la jugadora de baloncesto, Victoria Robles Vigara.

La concejala de Igualdad recordaba por otro lado, que la programación del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan para conmemorar el 8M incluye un reconocimiento al CB Grupo 76-Alkasar por la labor de promoción del deporte femenino. Será el sábado 12 de marzo en el Pabellón Antonio Díaz-Miguel.

 

Ir arriba