“Mujer de colores”, exposición de retratos pintados por los alumnos del Taller de Pintura Infantil de la Universidad Popular

La concejala de Igualdad, Patricia Benito, inauguraba en la tarde de este lunes la exposición “Mujer de colores”, formada por los retratos pintados por los 13 alumnos y alumnas del Taller de Pintura Infantil de la Universidad Popular.

Se trata de una de las actividades incluidas en la programación para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres. Patricia Benito, manifestaba en la inauguración que al ser la igualdad un tema transversal, para conmemorar el 8 de marzo desde su concejalía han organizado una programación muy variada en la que han colaborado las concejalías de Cultura y Deportes.

La concejala de Igualdad, felicitó a los jóvenes alumnos del Taller de Pintura Infantil de la Universidad Popular por los trabajos expuestos y por la iniciativa de querer dibujar los rostros de mujeres de su entorno “una idea muy buena que han plasmado de una manera muy original en muchos casos”.

El monitor, Raúl Ramírez, explicó que los trabajos expuestos muestran los estilos diferentes de cada uno de los alumnos y su forma personal de ver a la mujer, utilizando temperas, acuarelas o rotuladores, “lo importante es que ellos se sientan libres y puedan expresar todo lo que les llama la atención utilizando las técnicas con las que se sientan más cómodos”. Ramírez se mostró satisfecho con el trabajo realizado en clase por sus alumnos y por el resultado de la exposición.

Mujer de colores” se encuentra en el pasillo de arte de la Casa de Cultura.

 

Ir arriba